martes, abril 23, 2024

Deportes

FÓRMULA 1: Canadá se baja del calendario

Sharing is caring!

El casillero de la séptima cita del calendario de la Fórmula 1 de este año pasó a ser ocupado por Turquía, que albergará el Gran Premio que Canadá renunció a organizar el 13 de junio debido a las restricciones que imponen los tiempos de pandemia en ese país.

El sitio oficial de la máxima categoría confirmó la noticia al explicar que resulta imposible su disputa en Montreal pues obligaría a efectuar una cuarentena obligatoria de 14 días para ingresar a suelo canadiense.

Turquía, que fue escenario en noviembre de la consagración anticipada del británico Lewis Hamilton como séptuple campeón mundial tras un emocionante Gran Premio de Estambul, se reintegra así al calendario.

«Aún cuando resulta decepcionante no poder viajar a Canadá en esta temporada, tenemos el agrado de confirmar que Turquía volverá a albergar una competencia este año, tras la increíble carrera que se disputó allí en 2020», comentó Stefano Domenicali, presidente de la categoría.

«Turquía cuenta con un gran circuito capaz de ofrecer grandes batallas en pista de las que seguramente disfrutarán nuestros aficionados», agregó el dirigente a la vez que agradeció «a las autoridades canadienses por sus esfuerzos de las últimas semanas».

«Lamentablemente, la situación relacionada con los vuelos hizo que nuestros planes resultasen imposibles», completó.
El «Circus» de la Fórmula 1 aplica un riguroso protocolo de seguridad sanitaria que permitió viajar sin riesgos por 12 países en la pasada temporada y se reflejó en los apenas 78 positivos sobre 78.000 test efectuados.

En esta, fueron 12.000 los controles realizados que arrojaron 14 casos positivos. (ANSA).