viernes, abril 26, 2024

Deportes

JJOO: Piden 500 enfermeros para los Juegos

Sharing is caring!

EPA/Takashi Aoyama / POOL

El Comité Organizador de Tokio 2020 pidió la presencia de 500 enfermeros especializados durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos, postergados para este año por la pandemia de coronavirus.

Lo anunció el titular del Comité Organizador, Toshiro Muto, quien especificó que «esto deberá ocurrir sin que se resientan los servicios a la población en las prefecturas».

La aclaración de Muto no impidió numerosas críticas desde redes sociales de ciudadanos japoneses ante el temor de que por la intención de organizar unas Olimpíadas exitosas despoje de personal y recursos al servicio sanitario nacional.

Japón atraviesa una tercera ola de Covid-19 y las autoridades postergaron para junio la decisión sobre la eventual presencia de espectadores en Tokio 2020, que comenzará el 23 de julio.

La prensa local reportó que el Comité Organizador y el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciarán este miércoles las reglas que los atletas deberán cumplir durante las Olimpíadas, entre las cuales hisopados diarios en vez de cada 96 horas.

Además, los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos deberán cumplir un período de cuarentena y permanecer en una «burbuja» sanitaria al arribar a Japón, incluyendo restricciones para traslados con permisos sólo para entrenarse o competir. (ANSA).