En una carrera accidentada desde el inicio, el quequenense Marcos Castro Serrano supo capitalizar a su favor los errores ajenos y maximizar sus virtudes en una carrera, que si bien tuvo acciones que lo beneficiaron, la ganó por condiciones propias en la cuarta fecha de la telonera en la provincia de Entre Ríos.
Marcos Castro ya había dado señales ayer sábado que estaba para pelear arriba quedando 4° en la clasificación además que en los entrenamientos el Ford del Memo Corse se mostraba con mucho carácter para estar bien arriba.
Con esa actitud amanecía este domingo para afrontar la segunda serie en la cual también rindió muy bien el auto #193 quedando en el 2° lugar tras ver la línea de sentencia detrás del ganador Santiago Álvarez (Dodge del JP Carrera) mientras que la primera se la llevó el Poleman Facundo Chapur (Torino del A&P Competición). Con esa actuación, le tocó ser parte de la segunda fila en el 3° lugar del lado de la cuerda en paralelo a Elio Craparo y por detrás de Santiago Álvarez y Facundo Chapur.
Tras el verde de inicio de competencia Álvarez y Chapur protagonizaron el primer incidente ya que el Torino del A&P Competición salió a buscar al puntero y pontón a pontón en la primera curva del trazado entrerriano se tocaron y quien se llevó las de perder fue Chapur. Por detrás venía Castro que eludió todo lo que sucedía además que en su zaga suya también continuaban los incidentes involucrando a Fritzler Rasuk y Candela que se iban al pasto. En tanto, Álvarez y Castro se escapaban del resto en la primera vuelta de los 15 giros pactados. Momentos después el despiste de Alejandro Weimann obligó a levantar la bandera tricolor señalando la neutralización de la prueba.
Tras la salida del auto de seguridad y el reinició de la competencia al llegar a la vuelta 3, Santiago Álvarez se pasó de largo en la curva uno cuando iba al límite cuando iba dominando la punta con una buena ventaja, que gracias a ella pudo volver a pista con un poco de fortuna para ponerse por detrás de Marcos Castro quien aprovechaba este regalo y se colocaba como líder de la competencia. A partir de allí, el quequenense daría los siguientes cuatro giros siendo el más rápido de todos con récord de vuelta consecutivamente.
Ya a esta altura Álvarez muy mal herido debía ingresar a boxes y quedaba fuera de la pelea en tanto quien tomaba protagonismo era el Dodge del Castellano Competición al mando de Christian Iván Ramos y sería este el duelo del resto de la competencia quien también luego de la última vuelta rápida de Castro fue el de Mechongué quien daría las cuatro vueltas más veloces acortándole distancia al quequenense.
Fue aquí cuando Marcos Castro debía mantener la calma y sujetar esos bríos de ir a más que muchas veces le ha costado muy caro pero que en esta ocasión con mucha serenidad y temple fue elaborando una carrera prolija, y, cuando ya Ramos era una verdadera amenaza para disputarle la punta, apretó un poco la marcha y se mantuvo a distancia sin dejarle chances al Dodge.
Así solo restaba llegar y al tomar la última vuelta a más de un segundo y medio de distancia, llegó a la bandera a cuadros para una impecable tarea en lo que fue la primera victoria dentro de la categoría y quedar ubicado en el 12° lugar con 87 puntos en una tabla que tiene en el top a Federico Iribarne con 125 seguido por Santiago Álvarez, que perdió la punta y comparte en puntos con el tercero Elio Craparo, acumulando ambas 124,5 unidades separados los tres punteros por solo medio punto.
Esta noche seguramente habrá música en el festejo del bunker quequenenese teniendo a Castro como el ejecutante de la mejor melodía de la fecha con el violín ex Werner del Memo Corse que tiene como responsables de la orquesta bien afinada a los hermanos Marcelo y Alejandro Occhionero.
La próxima fecha será en la misma provincia entrerriana, en esa ocasión el escenario tendrá a Paraná como protagonista el 9 de mayo para la quinta fecha del TC Pista.
FUENTE: TSN