COPA DAVIS: Madrid, Turín e Innsbruck sedes de etapa final

El comunicado de la FIT y de Kosmos Tennis precisa que las tres ciudades serán las sedes para los partidos a disputarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Anuncios

Sharing is caring!

EPA/FILIP SINGER

La Federación Internacional de Tenis (FIT) y la empresa Kosmos Tennis anunciaron que Madrid, Turín e Innsbruck albergarán la etapa final de la Copa Davis 2021.

Cada ciudad albergará dos de los seis grupos de tres equipos, mientras que Madrid será sede de dos duelos de cuartos de final e Innsbruck y Torino organizarán una llave cada una.

Asimismo, se informó que la capital española será la sede de las semifinales y del duelo que definirá el campeón de la nueva edición del tradicional torneo.

«Creo poder afirmar que jamás, antes que ahora, un país haya ocupado un puesto tan relevante en el calendario del Gran Tenis como el que ocupará Italia en noviembre», destacó el presidente de la Federación Italiana de Tenis, Angelo Binaghi.

El Pala Alpitour albergará los duelos del Grupo D compuesto por Croacia, Austria y Hungría y los partidos del Grupo E que componen Italia, Estados Unidos y Colombia.

«Primero la Next Gen ATP Finals en Milán, luego la Nitto ATP Finals y la Copa Davis en Turín: un tríptico de súper eventos gracias al cual durante todo un mes todo el mundo estará mirando a Italia», agregó Binaghi.

También Valentina Vezzali, subsecretaria de Deportes de Italia, reconoció el «orgullo» de haber contribuido para «algo que será no sólo un enorme espectáculo deportivo sino, además, y diría sobre todo, una fuerte señal de la capacidad de recuperación de nuestro país».

«Creo que, repartiendo en tres sedes la fase final de la Copa Davis, Kosmos tomó una decisión correcta y sensata, que contribuirá al éxito de la competición deportiva por equipos del mundo más antigua», añadió Vezzali.

La funcionaria ponderó también el «enésimo reconocimiento no sólo al tenis italiano sino también a nuestro país y a su capacidad organizativa en materia de eventos deportivos».

«Poder organizar en Turín la fase final de la Copa Davis es el enésimo éxito del tenis azzurro en este período ya de por sí rico de satisfacciones gracias a los resultados de nuestros atletas», resaltó Vezzali.

Por su parte, Filippo Volandri, capitán del equipo italiano de la Copa Davis, consideró que «jugar en Turín nos llena de orgullo y representa una gran responsabilidad».

«Será un honor vestir la camiseta de la selección en la Copa Davis en nuestro país. Los muchachos no ven la hora y estoy seguro de que sabrán dar lo mejor para llevar lo más alto posible a Italia», confió Volandri.

Por último, la alcaldesa de Turín, Chiara Appendino, celebró el «gran honor» de recibir la Copa Davis después de su elección como sede de la Nitto ATP Finals entre 2021 y 2025.

«La Copa Davis es una ocasión más para que Turín sea el centro del tenis internacional», refirió Appendino, quien manifestó que «con el ATP Finals, la Copa Davis será la ocasión para ver importantes inversiones y mejoras urbanas». (ANSA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MARADONA: Siguen las investigaciones

Mar Abr 13 , 2021
El psicólogo de Maradona solicitó su eximición de prisión por temor a la detención