Internacionales

Brasil cada vez peor y Bolsonaro en pelea política

Sharing is caring!

EPA/Joedson Alves

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue grabado durante una conversación en la que presionó para neutralizar a la comisión que investigará sus medidas frente al coronavirus, actitud que fue repudiada por la oposición que demanda el enjuiciamiento del mandatario.

Este fin de semana fue divulgada la grabación en la que Bolsonaro le dijo a un senador que impulse el juicio político a miembros de la Corte para generar presión contra la comisión parlamentaria sobre el Covid-19.

Según el diario Folha de San Pablo de este lunes la grabación confirma que el mandatario está «preocupado» frente al impacto que puede tener la comisión parlamentaria que lo investigará.

Según ese diario Bolsonaro intentará que senadores que apoyaron esa comisión retiren sus firmas para que esta no comience a deliberar.

«Esa conversación es un nuevo crimen de responsabilidad del presidente que intenta interferir en el Congreso e intimidar al Supremo Tribunal Federal», dijo el diputado Marcelo Freixó del opositor Partido Socialismo y Libertad, y líder de la bancada de la minoría.

«Esa conversación es un hecho gravísimo, la propia comisión investigadora podrá investigar si un posible crimen del presidente», planteó el diputado Rodrigo Maia, del conservador partido Demócratas.

La semana pasada el juez Roberto Barroso, miembro de la Corte, autorizó que sea creado el organismo investigador y este miércoles el tema será debatido por los once magistrados de ese alto tribunal. (ANSA).