miércoles, abril 24, 2024

Deportes

JJOO: Reservan hotel para personas con coronavirus

Sharing is caring!

EPA/KIMIMASA MAYAMA

Un hotel con 300 habitaciones será reservado por los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para los atletas que presenten síntomas o una baja carga viral de coronavirus durante la cita que comenzará el 23 de julio.

Lo anticipó la agencia nipona Kyodo, la cual citó fuentes que tuvieron acceso al informe de los organizadores de la cita postergada para este año justamente por la pandemia de Covid-19.

Los deportistas o el personal técnico que resulten positivos en hisopados no precisarán ser hospitalizados, ya que serán trasladados a ese hotel durante 10 días.

Asimismo, los organizadores evalúan reservar un complejo de alojamiento, situado a pocos kilómetros de la Villa Olímpica, en el distrito de Harumi, y una flota de 30 vehículos equipados para el transporte de las personas infectadas.

Según la más reciente actualización del Playbook en febrero pasado (la última se espera para mediados de este mes), los participantes en Tokio 2020 serán sometidos a un hisopado cada cuatro días.

Sin embargo, la prensa local advirtió que se estudia reducir esa frecuencia ante la presencia de las últimas variantes del virus que provocaron el aumento de casos en Japón en las últimas semanas.

Además de las competencias durante las Olimpíadas, los atletas estarán limitados en sus movimientos y no podrán utilizar el transporte público, salvo que cuenten con un permiso especial. (ANSA).