Italia evalúa datos para una reapertura

El gobierno del premier italiano, Mario Draghi, podría decidir la próxima semana adelantar algunas reaperturas antes de fines de abril, luego de evaluar la situación epidemiológica.

Anuncios

Sharing is caring!

ANSA/LUCA ZENNARO

Según varias fuentes gubernamentales, aún no se ha fijado una fecha, pero es probable que la sala de control político pueda realizarse a mitad de semana.

En cualquier caso, los datos serán «esenciales», subrayó una fuente cualificada, tanto los relativos a la infección como a las vacunas. Solo si se registra una tendencia positiva se podría anticipar la reapertura de algunos sectores en las próximas dos semanas.

«Ahora podemos intentar con mucho cuidado y mucha cautela entender cómo manejamos una fase en la que las medidas producen los efectos y la vacunación sube. En la intersección entre estos dos elementos con mucha atención y gran previsión podemos planificar semanas en las que espero se puedan tener menos limitaciones, pero debemos hacerlo con mucha precaución porque quemar las etapas puede producir efectos. Y la historia de Cerdeña demuestra exactamente esto. La variante inglesa es muy rápida», afirmó el ministro de Salud, Roberto Speranza, en declaraciones al programa «Che tempo» de la RAI 3, confirmando «el trabajo en sobre los pases verdes».

En las últimas 24 horas, Italia registró 15.746 nuevos casos positivos de coronavirus, según datos del Ministerio de Salud.

El pasado sábado fueron 17.567. En cambio se reportaron 331 víctimas en un día (344 el día anterior).
Con esta cifras el total asciende 3.769.814 casos desde el inicio de la epidemia y a 114.254 el de las muertes.

Los actualmente positivos son 533.005 (80 menos que el pasado sábado) mientras que los sanados y dados de alta desde el inicio de la pandemia son 3.122.555, un aumento de 15.486 respecto al día anterior.

Según la misma fuente, en las últimas 24 horas se realizaron 253.100 hisopados moleculares y antigénicos para el coronavirus y la tasa de positividad es del 6,2%, 1,2 puntos más que el día anterior cuando era del 5,4%.

Los pacientes hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos es de 3.585 pacientes, 3 menos que el día anterior en el balance diario entre entradas y salidas, mientras que los ingresos diarios, según datos del Ministerio de Sanidad, fueron 175 (contra 186). En las salas ordinarias, sin embargo, están hospitalizadas 27.251 personas, 316 menos que el sábado.

En lo que se refiere a la campaña de inmunización, 9.011.882 de italianos recibieron la primera dosis de la vacuna anticovid, según los datos procesados ;;por el sitio web oficial del gobierno, lo que equivale aproximadamente al 15% de la población que debe vacunarse (por lo tanto, excluyendo a los menores de 16 años).

Las personas vacunadas con dos dosis son 3.908.326, alrededor del 6,5% del total.
«Insto a todos a tener confianza en la ciencia y a confiar en los médicos para elegir la vacuna», dijo Filippo Anelli, presidente de la Federación Nacional de las Ordenes Médicas.

«En el caso de AstraZeneca la recomendación de uso para los mayores de 60 años está ligada a un enfoque muy prudente», explicó.

El arma de la vacuna, dijo, «funciona y es la única salida real de la emergencia». «Gracias a la vacunación de todos los médicos -explicó- la mortalidad en nuestra categoría se ha reducido en un 95%. Cada mes registramos entre 40 y 60 muertes. En marzo fueron 10, en los 10 días de abril solo 1».

Por otra parte, Speranza informó que «hoy son 13 millones de vacunas administradas y desde hace 3 semanas la curva ha visto un primer signo de flexión».

«Con mucha franqueza digo que somos conscientes de que hay un elemento de riesgo, con el aumento de movimientos, pero el gobierno ha tomado una decisión que defiendo firmemente. Gracias a las medidas adoptadas en marzo y en estas dos semanas hemos acumulado un pequeño tesoro y hemos decidido, dos meses antes de que finalice el año escolar, invertirlo sobre los colegios como dintel de la sociedad italiana que ha pagado un precio altísimo», comentó Speranza. (ANSA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

JJOO: Reservan hotel para personas con coronavirus

Lun Abr 12 , 2021
Los Juegos Olímpicos de Tokyo siguen organizándose en plena pandemia