jueves, marzo 28, 2024

Deportes

CHAMPIONS LEAGUE: Avanza hacia nuevo formato

Sharing is caring!

La UEFA confirmó que la Champions League cambiará de formato a partir de 2024 y anticipó que el tema será debatido mañana por su Comité Ejecutivo y el anuncio oficial se realizará el 19 de abril.

«El futuro de los torneos de clubes a partir de 2024 será el eje del debate, pero cualquier decisión oficial al respecto no se conocerá antes de la próxima reunión», informó la UEFA.

«La idea es poder discutir más a fondo todas las propuestas que están siendo evaluadas», completó la entidad en un comunicado.

La hipótesis que se maneja es terminar con la fase de grupos y disputar un torneo de 36 equipos (cuatro más que los actuales), que jugarán diez partidos cada uno, cinco de local y cinco de visitante, contra distintos rivales.

Los que ocupen los primeros ocho puestos avanzarán directamente a los octavos de final y los ochos restantes surgirán de un desempate entre aquellos que terminen entre el noveno y el decimosexto lugar.

De allí en más, el torneo se jugará con el mismo formato que el actual, como partidos y revanchas en octavos, cuartos y semifinales para arribar a la gran final.

En su reunión del 19 de abril, además, el Comité Ejecutivo definirá las 12 ciudades que albergarán la Eurocopa de este año.

El plazo para que cada federación confirme si permitirá el ingreso de espectadores, aunque sea limitado, vence el 7 de ese mismo mes.

La apuesta de la UEFA es que el torneo se juegue con público en todos sus partidos, al menos en 25 por ciento de la capacidad de los estadios elegidos. (ANSA).