jueves, marzo 28, 2024

Ecología

QUEQUÉN: 2da Jornada Concientización Ecológica

Sharing is caring!

En el marco de las 2das. Jornadas de Concientización Ecológica, el colectivo #NecocheaSustentable realizó una exitosa actividad de Limpieza en zona de Playas de la vecina localidad de Quequén.

El grupo de 25 jóvenes, por espacio de casi 4 horas limpiaron la zona de la Pileta de Quequén, la Escollerada, además de la Playas en zona de los Balnearios, recolectando 12 bolsas de consorcio con residuos, fundamentalmente plásticos, vidrios, cartones y algunos neumáticos.

El mencionado grupo presentará en los próximos días,  algunas iniciativas ante el Ejecutivo Municipal y en el HCD local,  en relación con la separación y el reciclado de los residuos domiciliarios, su tratamiento y la posibilidad concreta de generar entre 20 y 30 puestos de trabajo, recuperando recursos económicos a través de la comercialización de los mismos reciclados, además de trabajar en la reducción  significativa del actual impacto ambiental negativo que,  lamentablemente, se produce en nuestro Distrito, como consecuencia del tratamiento que se le da a los mencionados residuos.