FIFA: Llamado a la solidaridad

Anuncios

Sharing is caring!

EPA/CHRISTIAN BRUNA

La FIFA destacó que debido a las restricciones a los viajes derivadas de la pandemia de Covid no puede obligar a los clubes a ceder a sus jugadores a las respectivas selecciones que deben afrontar distintos compromisos en las próximas semanas.

Pero la entidad, a través de su presidente Gianni Infantino, pidió solidaridad a esos mismos clubes para que los combinados nacionales afronten esos partidos con sus mejores jugadores disponibles.

«En este complejo período, la salud es lo más importante», recordó el dirigente ítalo-suizo al término de una reunión del Consejo de la FIFA en relación con la negativa expresada por clubes de distintas Ligas europeas a ceder a sus jugadores.

Los casos del polaco Robert Lewandowski y el austríaco David Alaba, a los que Bayern Munich se niega a liberar para los partidos que sus selecciones jugarán en Reino Unido, son los más emblemáticos quizás, pero no los únicos.

Una disputa similar se registró entre la federación de Senegal con los clubes franceses que llevó a esa entidad a pedir la intervención de su contraparte gala para que liberen a los jugadores que tienen que jugar las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones.

Al respecto, Infantino recordó que «la FIFA no puede accionar en contra de las decisiones adoptadas en materia de seguridad sanitaria por los gobiernos nacionales que prohíben los viajes al extranjero o imponen cuarentenas» extensas a quienes viajan.

«Por ese motivo, hemos decidido extender hasta abril la excepción vigente para que los clubes cedan a sus jugadores a sus respectivas selecciones», explicó el mandamás del fútbol mundial.

«Africa, efectivamente, es el continente más afectado por esta situación, pero no es el único. Estas limitaciones abarcan prácticamente a todos los países que están por fuera de la Unión Europea», destacó.

«Como FIFA sólo podemos lanzar un pedido a la solidaridad a los gobiernos para que acepten hacer excepciones a los futbolistas, siempre que sean respetados los rígidos protocolos sanitarios», completó Infantino.

Para evitar que algunas de esas selecciones afronten sus partidos con planteles diezmados, la FIFA decidió postergar los partidos de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 que debían disputarse en marzo.

«Por el momento no hemos decidido cuándo se disputarán esas fechas, pero ya encontraremos una solución. Es imprescindible que las selecciones de Sudamérica puedan disponer de sus mejores jugadores para afrontar esos importantes compromisos», explicó. (ANSA).

Entrada siguiente

QUEQUÉN: 2da Jornada Concientización Ecológica

Lun Mar 22 , 2021
En el marco de las 2das. Jornadas de Concientización Ecológica, el colectivo #NecocheaSustentable realizó una exitosa actividad de Limpieza en zona de Playas de la vecina localidad de Quequén. El grupo de 25 jóvenes, por espacio de casi 4 horas limpiaron la zona de la Pileta de Quequén, la Escollerada, […]