Deportes

JJOO: Sin público extranjero

Sharing is caring!

EPA/KIMIMASA MAYAMA

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán muy probablemente este año sin público extranjero, anticipan hoy los medios de prensa japoneses en relación a la decisión que el Comité Organizador anunciaría este sábado.

La agencia local Kyodo, que cita fuentes de ese organismo, indica que el gobierno de Tokio el que se opone a albergar público foráneo durante los Juegos debido al temor expresado por la población de la capital ante la posibilidad de contagios masivos con Covid-19.

El Comité Organizador que preside Seiko Hashimoto tiene previsto realizar este sábado una videoconferencia con representantes del Comité Olímpico Internacional (COI) y autoridades locales en la que anunciaría una decisión en ese sentido, agrega Kyodo.

Thomas Bach, presidente del COI, anticipaba la semana pasada que lo relativo al tema dependía exclusivamente del gobierno de Tokio y aseguraba que la entidad respetará «cualquier decisión que se adopte».

Antes de postergarse los Juegos el año pasado debido a la pandemia, las entradas disponibles para las competencias superaban los nueve millones, un millón de los cuales fueron adquiridas por espectadores extranjeros. (ANSA).