jueves, abril 25, 2024

Deportes

JUEGOS OLÍMPICOS: Evalúan limitar miembros de delegaciones

Sharing is caring!

EPA/Du Xiaoyi / POOL

El Comité Organizador de Tokio 2020 evalúa limitar a 11 personas la cantidad de representantes de las delegaciones gubernamentales que acudirán con los jefes de Estados en los Juegos Olímpicos para limitar el riesgo de difusión del coronavirus.

Lo anticipó la agencia japonesa Kyodo, la cual asegura que la idea forma parte de la «‘Diplomacia olímpica» analizada por el Comité Organizador de la cita postergada para este año justamente por la pandemia de Covid-19.

Asimismo, el proyecto del Comité Organizador incluye limitar a 5 personas la cantidad de representantes de los ministerios de Deportes de cada país.

Entre las figuras políticas se espera la presencia del presidente francés Emmanuel Macron, pues París será la sede de los Juegos Olímpicos 2024, por lo cual se espera en la ceremonia de cierre el paso de posta entre ambas sedes.

Por otra parte, una fuente de una embajada extranjera refirió que los diplomáticos que acudan a Tokio 2020 deberán someterse a un hisopado 72 horas antes de su viaje y deberán realizar un control médico al arribar a la capital nipona.

Asimismo, representantes oficiales del gobierno japonés acompañarán a cada delegación durante su permanencia en el país por la cita.

De todos modos, se aclara que un reporte oficial será emitido en las próximas horas a partir de la evolución de la situación sanitaria en relación con los casos de coronavirus.

Además, el Comité Olímpico Internacional (COI) informará antes de fin de marzo sobre los parámetros para el acceso de los espectadores extranjeros a Japón durante las Olimpíadas tras una reunión con el Comité Organizador y las autoridades del gobierno de Tokio. (ANSA).