viernes, marzo 29, 2024

Deportes

FÓRMULA 1: Verstappen mostró las garras

Sharing is caring!

El holandés Max Verstappen dominó hoy la primera de tres jornadas oficiales de ensayos de la Fórmula 1 en Bahrein, donde dentro de dos semanas se pondrá en marcha una nueva temporada de la máxima categoría.

El piloto de Red Bull se confirmó como el principal contendiente a la corona que defiende el británico Lewis Hamilton, al menos en el comienzo de las actividades, que se vieron condicionadas en Sakhir por una tormenta de viento y arena.

Verstappen estableció el giro más rápido con un crono 1’30″674 tras completar 139 vueltas al trazado que lo convirtieron, además, en el piloto que más tiempo pasó en pista en la primera de las tres jornadas de ensayos.
A 215 milésimas se ubicó el británico Lando Norris con McLaren, aunque con sólo 45 vueltas, mientras que el francés

Esteban Ocon, con Alpine, completó el podio tras cerrar la jornada a 472 milésimas de distancia del holandés luego de 129 giros.

El canadiense Lance Stroll, con Aston Martin, cerró con el cuarto tiempo a 1″108 de Verstapenn tras 46 vueltas y por delante del español Carlos Sáinz, que quedó a 1″245 del holandés con la Ferrari SF21.

«Admito que soy impaciente. no voy a mentir. Además, pasó bastante tiempo desde que estaba esperando por este momento», confesó Sáinz, según el cual «no es lo ideal» contar con sólo un día y medio de ensayos para preparar la temporada.

La referencia apuntó a que el tiempo disponible debe dividirlo con su nuevo compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, quien tras completar 59 vueltas cerró con el undécimo tiempo a 2″568 de distancia de Verstappen.

«Había completado unos cuantos kilómetros con el viejo modelo, pero hoy fue otra cosa. Incluso con la arena en pista fue bueno de todos modos», afirmó el español, que completó dos giros menos que Leclerc.

Sobre el tiempo disponible para probar los nuevos modelos, Sáinz destacó que «para los debutantes como Mick Schumacher se hace todavía más complicado, así como para aquellos que cambiaron de equipo».

Sáinz aclaró lo dicho hace algunos días cuando afirmaba que aspiraba a ser campeón mundial dentro de cinco temporadas. «No se interpretó lo que quise decir, que era que aspiro a lograrlo a pesar de lo difícil que es, incluso antes».

«Siento que estoy en el lugar correcto para eso», completó el español, que cerró hoy por delante del italiano Antonio Givanazzi, sexto con Alfa Romeo a 1’271 del holandés de Red Bull tras realizar 68 giros al trazado.

El séptimo tiempo fue para el australiano Daniel Ricciardo, quien en su debut con McLaren llegó a estar al frente en el arranque de los ensayos junto con el francés Pierre Gasly, de Alpha Tauri, que terminó a sus espaldas al final de la jornada.

Un puesto por detrás quedó su flamante compañero de equipo, el japonés Yuki Tsunoda, quien se dio el lujo en el estreno de completar el día por delante del británico Lewis Hamilton, séptuple campeón mundial de la Fórmula 1.

El piloto de Mercedes efectuó 42 vueltas, en la más rápida de las cuales quedó a 2″238 de distancia de Verstappen y por delante de Leclerc, que a su vez precedió al finlandés Kimi Raikkonen, duodécimo con Alfa Romeo.

El tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel tampoco tuvo un estreno prometedor con Aston Martin y al cabo de 51 giros cerró con el decimotercer tiempo a más de tres segundos del más veloz de la jornada.

Peor le fue al subcampeón mundial finlandés Valtteri Bottas, quien cerró último entre los 17 pilotos que salieron a pista tras realizar apenas seis vueltas debido a un problema en la caja de transmisión de su Mercedes.

Un problema similar al que aquejó a Vettel y al debutante Mick Schumacher, hijo del legendario Michael Schumacher que efectuó sólo 15 giros y terminó en el penúltimo puesto con Haas, por detrás de su compañero ruso Nikita Mazepin, que completó 70 vueltas. (ANSA).