MUNICIPALES: Comienzan las primeras paritarias del 2021

Anuncios

Sharing is caring!

Como en cada año, Municipios de la provincia de Buenos Aires comienzan los diálogos por las paritarias locales, entre los respectivos Departamentos Ejecutivos y los representantes de los gremios de trabajadores locales.

En el caso del municipio de San Miguel, el intendente Jaime Méndez y los líderes de los gremios municipales locales, Abel Venezia y Jorge Iglesias, acordaron un aumento del 10 por ciento a partir de marzo, a cuenta de la paritaria 2021, más un bono 4 mil pesos para febrero.

Según reportó el sitio Que pasa Web, tanto Ejecutivo como gremios municipales asumieron el compromiso de continuar y dar tratamiento en próximas reuniones.

En General Lavalle, el intendente José Rodríguez Ponte, dispuso un aumento de 30 por ciento para los empleados municipales que se verá reflejado en la liquidación de haberes del mes de febrero.

Un porcentaje más alto se dio en General Alvarado, donde el intendente Sebastián Inantuony acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN, una suba de salarios de 35 puntos, en dos cuotas.

«En abril ya podrán percibir el 17,5 por ciento del mismo. Esto implica un gran esfuerzo por parte del Municipio, pero resulta vital para ayudar en la recomposición monetaria de trabajadores y trabajadoras Municipales», afirmó el Jefe Comunal a través de sus redes sociales.

Mientras tanto, el municipio de Berisso está en plenas tratativas. El pedido del Sindicato a la gestión del intendente Fabian Cagliardi es «de más del 20 por ciento con un impacto considerable en el básico», amparandose en «la inflación anual superior al 36 por ciento».

Distinto fue el caso del Municipio de Junín, donde el Sindicato de Trabajadores Muncipales local rechazó la oferta salarial hecha por el gobierno del intendente Pablo Petrecca.

El Ejecutivo había ofrecido un 30 por ciento en tres tramos, del cual un porcentual de 5 ya se había cobrado el mes pasado.

Entrada siguiente

ACA: Cumplió 99 años

Mar Feb 16 , 2021
Somos un sistema cooperativo formado por más de 140 cooperativas agropecuarias y 50.000 productores que se encuentran en las provincias: Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, La Pampa, Río Negro, Santa Fe y Santiago del Estero y en más de 600 localidades. La participación de ACA en la cadena de […]