martes, abril 23, 2024

Locales, Salud

SALUD: No hay dengue en Necochea

Sharing is caring!

Se dieron las condiciones climáticas para que haya mosquitos pero en Necochea no hay dengue.

Así lo confirmó el doctor José Luis Orofino, de la Dirección municipal de Bromatología e Higiene.

A raíz de la aparición de mosquitos que se pudo observar durante los últimos días en la ciudad, y por la incertidumbre que esto genera en vecinos y turistas, desde la Dirección de Bromatología e Higiene se informó este miércoles que por el momento no hay presencia de dengue en Necochea.

En precisión, el doctor José Luis Orofino, integrante de dicha área, sí reconoció que aparecieron mosquitos, pero respecto a dengue manifestó que “no apareció ninguno. Es un tema que nos preocupa y en la forma de las larvas nos damos cuenta, pero por suerte hasta ahora no hay presencia de dengue en Necochea”.

El profesional señaló además que “se han dado las condiciones ideales de cada temporada para que los mosquitos aparezcan y se multipliquen: lluvias esporádicas, temperaturas y humedad alta, lo que hace que se reproduzcan y busquen recipientes de agua limpia para poner sus larvas”, pero por ahora sin dengue.

En ese sentido, Orofino sostuvo que “la idea es hacer la prevención normal de ponerse repelente, cortar bien cortito el césped en los hogares, hacer una fumigación una vez cada 15 días con productos de baja toxicidad que se compran en cualquier veterinaria; en las casas tener alambre mosquitero y lo fundamental: no dejar los recipientes con agua”.