viernes, marzo 29, 2024

Deportes

FÓRMULA 1: Sáinz debuta al volante de una Ferrari

Sharing is caring!

El español Carlos Sáinz debutó al volante de una Ferrari al desarrollar su primer ensayo de pretemporada con un bólido de la escudería italiana de Fórmula 1.

«Creo que no olvidaré jamás esta jornada. El despertador sonó al amanecer, porque teníamos reuniones muy temprano antes de empezar a girar», relató Sáinz.

El español, reemplazante del alemán Sebastian Vettel, condujo en el circuito de Fiorano el modelo SF71H de la temporada 2018 al igual que su compañero monegasco Charles Leclerc en la víspera.

«Cuando llegué a la pista y vi la Ferrari con mi número 55, me emocioné mucho: lo mismo me pasó durante la primera vuelta», reveló.

«Luego empezamos el trabajo y debo decir que estoy muy satisfecho, porque logramos completar el programa», aseguró tras realizar más de 100 giros.

«Para mí fue posible familiarizarme con todo, desde los técnicos a los mecánicos, desde el volante a los procedimientos, que son un poco diferentes respecto a los autos que conduje antes», explicó.

El ex piloto de McLaren fue seguido por Leclerc, por el director de la Ferrari Driver Academy, Marco Matassa, y por su padre, Carlos Sáinz.

«Fue muy lindo poder tener a mi lado a mi padre en un momento tan importante: agradezco a Mattia, Laurent, a Ferrari, por haberlo permitido.

Estoy muy contento, mejor no podía haber comenzado», aseguró.

Sáinz, de 26 años, volverá a ensayar con el monoposto con el número 55 este jueves, cuando también será el turno del alemán Mick Schumacher, quien correrá para el equipo Haas.

Los primeros ensayos oficiales de pretemporada de la F1 se llevarán a cabo del 12 al 14 de marzo en el circuito de Sakhir, Bahrein, que el domingo 28 albergará el inicio del Mundial 2021. (ANSA).