jueves, marzo 28, 2024

Locales, Salud

COVID: Campaña solidaria para impulsar la vacunación

Sharing is caring!

Las organizaciones sociales y populares, que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) con el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la CCC, lanzaremos este sábado 30 de enero la campaña “Organización Comunitaria para la Reconstrucción argentina”. Este plan de largo aliento contará con la participación de 150.000 compañeras y compañeros, quienes desplegarán en todos los barrios del país actividades de prevención, promoción sanitaria y apoyo educativo, en el marco de la pandemia por Covid-19.

Esta campaña se desarrollará sobre 5 ejes: la prevención de contagios, la promoción de la vacuna, el refuerzo educativo, campañas contra la violencia hacia las mujeres y la seguridad comunitaria. De esta forma potenciaremos aún más las tareas sociales que ya venimos desarrollando desde miles de comedores, merenderos y centros comunitarios y educativos.

Durante este largo año de pandemia donde se detuvieron muchas actividades, el trabajo en los barrios se mantuvo activo y se redobló el esfuerzo para garantizar los platos de comida que faltaban en cada vez más casas. Bajo el lema de que nadie se salva solo y con la solidaridad como estandarte, en los barrios se sostuvimos este período de aislamiento gracias a los trabajos que realizaron hombres y mujeres en tareas que luego el presidente Alberto Fernández reconoció como esenciales.

Hoy, frente a la posibilidad de una segunda ola de coronavirus y la persistencia del virus y sus consecuencias, asumimos un nuevo desafío convencidas y convencidos de que una vez más, en los momentos más duros que registra la memoria de nuestro país y de la humanidad, reforzaremos una amplia red social que ponga en acción la campaña solidaria más grande de la historia.