GREMIALES: Empleados de comercio exige un 25% de aumento salarial

Sharing is caring!

Los empleados de comercio retomaron las paritarias con las cámaras empresarias, para darle un cierre a las negociaciones correspondientes al período del 2020. En ese marco, el gremio conducido por Armando Cavalieri exigió un 25% de aumento salarial.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), dio a conocer a través de un comunicado que ya inició el diálogo con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), CAME y UDECA en «función de amortiguar el duro golpe que ha sufrido el poder adquisitivo de los trabajadores como consecuencia del curso inflacionario y las variaciones económica”.

El objetivo es la «recomposición salarial que pretenden los mercantiles para finalizar la paritaria concerniente al período 2020” y el sindicato «exige un incremento del 25% y la anexión de los cinco mil pesos (no remunerativos) a los sueldos básicos de los trabajadores» explicaron en el comunicado.

«Una vez rubricado el acuerdo entre las partes, la Cámara Argentina de Comercio (CAC), CAME, UDECA y FAECYS podrán retomar las negociaciones correspondientes al período 2020″ continúa.

Cavalieri, por su parte, señaló que “la mayor parte de los trabajadores que representa han sido, sin dudas, los que más han sufrido el embate y las secuelas financieras de la emergencia sanitaria».

Razón por la que se comprometió a «defender férreamente el salario de más de un millón de trabajadores», manifestaron desde el sindicato. Las paritarias se retomaron en la primera semana de enero tal como había sido acordado entre las partes durante las negociaciones en el 2020.

Desde el gremio destacaron en el comienzo de las charlas con los empresarios el compromiso «asumido los mercantiles durante el inicio y el desarrollo de la pandemia. Por ello y tal como quedó suscrito durante el último acuerdo celebrado en septiembre de 2020, las partes resolvieron restablecer las conversaciones salariales».

Entrada siguiente

ECONOMÍA: La suba de los granos y las lluvias le dan aire al Gobierno

Vie Ene 22 , 2021
Los precios de la soja, el maíz y el trigo están en niveles máximos en más de 6 años. El último frente de tormentas dejó importantes acumulados en las principales zonas. La suba en los precios de los principales commodities agrícolas produjo un cambio de ánimo en el Gobierno nacional […]