NECOCHEA: Se solicitó vacunación para trabajadoras esenciales

Anuncios

Sharing is caring!

Los movimientos sociales que conforman la Mesa Social de Necochea le solicitaron al Ejecutivo municipal que se incluyan a las trabajadoras socio comunitarias como personal esencial para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Los movimientos sociales de la ciudad le solicitaron al gobierno municipal la inclusión como personal esencial de las trabajadoras que desarrollan tareas socio comunitarias, de cuidado y de prevención del COVID-19 en el distrito de Necochea.

En el marco de la campaña de vacunación, la inclusión de estas ciudadanas como esenciales permitirá sostener espacios como comedores, merenderos, unidades barriales y promotoras de salud en numerosos barrios de la ciudad.

El pedido fue realizado por la Mesa Social de nuestro distrito, con las firmas del Movimiento Evita, la UTEP-Evita, Barrios de Pie-Libres del Sur, Atahualpa, MP La Dignidad Frente Patria Grande y el Frente Social Peronista, todas organizaciones con despliegue territorial en muchas zonas de Necochea y Quequén.

En el comunicado remitido al Intendente Arturo Rojas, la Secretaria de Salud Ruth Kalle y la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales Sandra Antenucci se hizo hincapié en la importancia que tienen estas trabajadoras al “poner el cuerpo y lo mejor de todos nosotros que es la solidaridad con nuestro pueblo”.

Por último, las organizaciones también destacaron las tareas de cuidado y prevención realizadas por las promotoras de salud de la UTEP-Evita y Barrrios de Pie-Libres del Sur, como también la concientización realizada en los espacios barriales.

La carta de la Mesa Social remarcó lo crucial de articular con el Ejecutivo municipal “sin mezquindades políticas, para garantizar el cuidado de nuestros barrios populares”.

Entrada siguiente

GREMIALES: Empleados de comercio exige un 25% de aumento salarial

Vie Ene 22 , 2021
Los empleados de comercio retomaron las paritarias con las cámaras empresarias, para darle un cierre a las negociaciones correspondientes al período del 2020. En ese marco, el gremio conducido por Armando Cavalieri exigió un 25% de aumento salarial. La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), dio a […]