CLIMA MUNDIAL: Cerró la década mas cálida desde que existen registros

Sharing is caring!

En 2020, noviembre fue clasificado como el mes más cálido jamás registrado.

El 2020 no sólo fue uno de los tres años más cálidos desde que hay registros, sino que además cierra la década más cálida jamás registrada, según la Organización Meteorológica Mundial.

En 2020, noviembre fue clasificado como el mes más cálido jamás registrado.
En 2020, noviembre fue clasificado como el mes más cálido jamás registrado.

El 2020 no sólo fue uno de los tres años más cálidos desde que hay registros, sino que además cierra la década más cálida jamás registrada, informó la Organización Meteorológica Mundial (WMO).

Pese al enfriamiento generado por el fenómeno de El Niño, 2020 fue un año de un calor excepcional, que tuvo un serio impacto en las condiciones meteorológicas en muchas partes del mundo, sostuvo la agencia de la ONU.

Los últimos relevamientos de la organización mostraron que los primeros diez meses de 2020 se ubicaron en segundo lugar por la temperatura más cálida del año hasta ahora, después de 2016 y antes de 2019.

Según los expertos del organismo, todos los años de calor récord «en general coincidieron con un fenómeno de El Niño particularmente intenso, como ocurrió en 2016».

En 2020, noviembre fue clasificado como el mes más cálido jamás registrado.

El NIño provoca un fuerte recalentamiento de las aguas del Océano Pacífico centro-meridional y oriental (América Latina), en diciembre y enero.

La WMO identificó que desde los años 80, cada década fue más calurosa que la anterior.

Debido a los niveles récord de gases que provocan efecto invernadero, se prevé que la tendencia seguirá en el futuro, pese a las numerosas advertencias y reclamos en pos de la disminución de las emisiones y una política más consciente de uso de los recursos naturales, consignó a agencia de noticias Ansa.

Entrada siguiente

BRASIL: Tragedia por segunda ola

Sáb Ene 2 , 2021
Cuatro pacientes presuntamente infectados con la nueva cepa del coronavirus, surgida en el Reino Unido, fueron reportados hoy en Brasil, que corre el riesgo de enfrentar una «tragedia» sanitaria sin precedentes, dijo la infectóloga del Hospital de Clínicas paulista. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, criticó el aislamiento social.La médica Ho […]