Sharing is caring!

La Provincia prorrogó por 365 días el vencimiento de las licencias de conducir con fecha entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020.

En el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo) decretado por la pandemia de coronavirus, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial prorrogó por 365 días corridos los vencimientos de las licencias de conducir cuya fecha esté comprendida entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020.

La medida se dio a conocer a través de la Disposición 34/20 y también llamó a los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a suspender de manera preventiva y con carácter excepcional la atención presencial al público y el otorgamiento de carnets hasta el 25 de octubre

Según informaron desde el área, quedan exceptuadas aquellas oficinas que ya se encuentren operativas por disposiciones previas. Por ello, para gestionar trámites vinculados a licencias de conducir deberán solicitar turno en el centro emisor autorizado correspondiente a su domicilio.

A su vez, los titulares de carnets que hayan vencido entre el 20 de diciembre de 2019 y el 15 de febrero de 2020, que actualmente no pueden circular, están en condiciones de renovar los trámites en los centros emisores que se encuentren autorizados y operativos.

Por otra parte, a través de la disposición 35/20, que lleva la firma del titular de la cartera provincial, Federico Pedersoli Castellani, se suspendió la atención al público presencial en los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial hasta el 25 de octubre inclusive.

La medida afecta a las sedes Bahía Blanca, La Plata, Mar del Plata, San Isidro y Lomas de Zamora, con asiento en las ciudades de Bahía Blanca, La Plata, Mar del Plata, Don Torcuato y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), respectivamente.