jueves, abril 25, 2024

Ecología

ECOLOGÍA: Marcha por los Humedales

Sharing is caring!

Llega Fuego Cero, la primera marcha virtual por los humedales.

Gracias a la tecnología podrás sumarte desde cualquier lugar y sentirás que estás en el Delta del Paraná.

Allí 200 mil hectáreas fueron arrasadas por focos de incendios intencionales en lo que va del año. Ahora, tenemos que reclamar juntos para evitar una nueva tragedia ambiental. Necesitamos pedir al Congreso una #LeyDeHumedalesYa.

El próximo sábado 12 de septiembre a las 17 h ingresá en fuegocero.org y viví una experiencia única.

Artistas como Natalia Oreiro, Emmanuel Horvilleur, Fabiana Cantilo, Pedro Aznar, Jason Mraz, LP y Paty Cantú, entre otros, se unirán a #FuegoCero y podrás ver su participación durante el evento en un «escenario virtual» con conducción y oradores.  

Además, tendrás la posibilidad de crear un usuario con tu nombre y avatar (imagen que te identifique), sumarte al chat entre los asistentes y enviar mensajes por Twitter dirigidos a la Cámara de Senadores y a la Cámara de Diputados.

Exigí junto a nosotros el tratamiento y sanción de una ley que proteja los humedales de nuestro país.

Estos ecosistemas sufren daños desde hace décadas por el avance de la ganadería, el sector inmobiliario y la minería. Se queman tierras para liberar terrenos y así se muere la fauna y flora de la zona. Pero nadie castiga a los responsables.

Por eso, reclamamos que la ley incluya un inventario de humedales a nivel nacional, una moratoria para impedir que sigan desapareciendo, y que su destrucción sea considerada un delito penal.

Si vos te prendés, el fuego se apaga.