viernes, abril 26, 2024

Locales, Política

POLÍTICA: Rojas se reunió virtualmente con Kicillof

Sharing is caring!

En un encuentro de casi 3 horas, el Gobernador puso el foco en el aumento de contagios por fuera del AMBA.

Estuvieron presentes también, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Salud, Daniel Gollán; el ministro de Desarrollo Social, Andrés Larroque; y 92 intendentes del Interior de la Provincia.

Varios distritos expresaron su malestar por los datos erróneos de contagios por distrito que manejan en Nación, donde aparecen comunas con casos cuando en realidad no es así.

La mediadora fue la ministra de Gobierno, Teresa García, que le pidió a Gollan y Kreplak que aclaren la situación: dijeron que los casos se cuentan por el domicilio del DNI.

El lunes que viene, en la conferencia de prensa que lideren Bianco,Gollan y Kreplak, se va a aclarar el asunto.

Lo cierto es que los invictos son todavía nueve: Rivadavia, Ameghino, Lincoln, Carlos Tejedor, Maipú, Adolfo Alsina, Salliquelo, Tres Lomas y Gonzáles Chaves.

Otra demanda de los jefes comunales fue el pedido por médicos cubanos.

Según apuntaron, en algunas regiones faltan insumos, dicen que los hacen ir a buscar cada diez días y le dan para tres días.

Allí exigieron respuesta al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Todos valoraron el trabajo articulado con Provincia y desde el Ejecutivo aseguraron que van a seguir acompañando con equipamiento e insumos.

También se habló de articular el sistema público y privado, que este pueda asumir prestaciones públicas a través del plan Sumar»