MAR DEL PLATA: A punto de resentirse el sistema sanitario

Sharing is caring!

Asi lo afirmó el director de la zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, en relación al aumento de casos positivos por Covid.

El director de la zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, advirtió que si en Mar del Plata continúa el aumento de casos positivos por Codiv-19 el sistema sanitario “se va a ver restringido”.

Las declaraciones se produjeron luego que se confirmara la circulación social del virus.

En este aspecto el funcionario de salud, indicó que hasta el momento, y a pesar del incremento de casos, “el sistema sanitario está dando respuestas pero vemos que si el número de casos sigue siendo sostenido e importante por los próximos 15 días el escenario cambia sustancialmente”.

Agregó que hay certezas sobre que si continúa este ritmo de contagio que registra entre 150 y 200 “sostenidos en los próximos días el sistema se va a ver resentido”.

Cabe remarcar que en la ciudad tiene 900 pacientes en tratamiento y un promedio de 150 casos diarios desde hace una semana.

Entrada siguiente

TURISMO: Peligran 120 millones de empleos

Mié Ago 26 , 2020
El impacto del coronavirus en el turismo fue «devastador», reveló hoy Naciones Unidas, al precisar que, en los primeros cinco meses de 2020 las llegadas de turistas internacionales cayeron en más de la mitad, y se estima que se han perdido 320 mil millones de dólares en ingresos. Un déficit […]