viernes, abril 19, 2024

Educación, Gremiales, Nacionales

DOCENTES: Gremios piden que Kicillof los convoque a discutir paritarias

Sharing is caring!

Plantean la necesidad de avanzar en los temas de agenda de cada una de las comisiones: Salarial, Condiciones Laborales, Salud y Relaciones Colectivas.

La FEB, junto con los demás integrantes del FUDB, solicitó al Ministerio de Trabajo bonaerense que convoque a las Comisiones Técnicas de la Paritaria Docente, tal como quedó establecido en el acuerdo paritario de comienzos de este año, que garantizaba la continuidad del trabajo de dichas Comisiones para la segunda mitad del 2020.

El pedido de los gremios está motivado además por el requerimiento de recursos tecnológicos y de conectividad para garantizar la continuidad pedagógica que, al mismo tiempo, tienen un impacto directo en los salarios docentes.

En ese marco, la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, expresó: “Se hace necesario la equiparación de las Asignaciones Familiares con las de nación, que hace mucho tiempo que no sufren actualizaciones y se produce un diferencia sustancial”.

Y añadió: “Los docentes están haciendo un esfuerzo económico muy importantes desde el inicio de la pandemia para garantizar la continuidad pedagógica, pagando de sus bolsillos el servicio de internet o utilizando sus propias herramientas tecnológicas”.

En consecuencia, el FUDB planteó la necesidad de avanzar en los temas de agenda de cada una de las comisiones: Salarial, Condiciones Laborales, Salud y Relaciones Colectivas.