Sharing is caring!

Una foto tratta dal profilo Twitter dell’attivista Greta Thunberg, Roma, 5 giugno 2020. ANSA/TWITTER

«En estos dos años el mundo emitió también más de 80 mil millones de toneladas de CO2. Hemos asistido a continuos desastres naturales en todo el planeta.

Muchas vidas y medios de subsistencia fueron pedidos, y esto es solo el comienzo».

La denunció la activista sueca Greta Thunberg en el diario The Guardian a dos años de su primer huelga escolar en defensa del clima, que inspiró un movimiento mundial de jóvenes.

Este jueves la activista sueca y otros estudiantes que compartieron su causa se reunirán con la canciller alemana, Angela Merkel, que tiene la presidencia de turno del Consejo de la Unión Europea.

En el encuentro exigirán el fin de todas las inversiones y la subsidios a los combustibles fósiles y establecimiento de presupuestos anuales vinculantes para el carbono.

Greta y los otros estudiantes agregaron, en el conversación con The Guardian: los líderes habían hablado de una «crisis existencial, pero cuando se trata de actuar, todavía estamos en un estado de negación».

La enorme cantidad de fondos desembolsados por los gobiernos para responder a la pandemia de coronavirus puede ser «una oportunidad única en la vida para poner el mundo sobre el buen camino para detener el calentamiento global, porque economistas, científicos y expertos en salud dicen que yo los beneficios superarán los costos.

Y, sin embargo, «los paquetes de rescate de los gobiernos del G20 están proporcionando apoyo significativamente mayor que los combustibles fósiles que energía baja de carbono». (ANSA).