viernes, abril 19, 2024

Internacionales

BRASIL: Superó 110 mil muertos en 5 meses

Sharing is caring!

MICHAEL DANTAS / AFP

Brasil superó los 110 mil fallecimientos causados por el coronavirus, cinco meses después del primer fallecimiento ocurrido en San Pablo, el estado más castigado por la pandemia.

El sitio de noticias G1 informó hoy a las 8 horas (11 GMT) que la cifra de víctimas fatales llegó a 110.037 en el último informe elaborado con datos de las secretarías de Salud de los 27 estados de la Unión.

De este modo Brasil superó las 110 mil víctimas cinco meses después del primer fallecimiento ocurrido el 17 de marzo en San Pablo, y diez días después de que el país alcanzó la marca de las 100 mil víctimas fatales.

El presidente, Jair Bolsonaro, que contrajo el virus en julio, no decretó luto por los 100 mil decesos a diferencia del Congreso y el Supremo Tribunal Federal que declararon duelo oficial.

El presidente dijo que si la población hubiera consumido masivamente hidroxicloroquina Brasil no habría llegado a los 100 mil muertos, aunque ese fármaco no es recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Brasil es el segundo país en el ranking mundial de muertos e infectados por al Sars-CoV-2 elaborado por la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos.

En el mismo reporte divulgado hoy por G1 con datos de las gobernaciones se consignó que subió a 3.413.392 la cifra de infectados por el Covid-19 acumulados desde fines de febrero cuando se reportó el primer caso en San Pablo. (ANSA).