sábado, abril 27, 2024

Locales

Liga de Campeones se reanudará el 7 de agosto

Sharing is caring!

Los cuartos de final, semifinales y final de la UEFA Champions League 2019/20 se jugarán como un torneo eliminatorio directo en Lisboa, Portugal, en agosto.

Todos estos lazos serán accesorios de una sola pierna. Los juegos se dividirán entre el Estádio do Sport Lisboa e Benfica del Benfica (que albergará la final) y el Estádio José Alvalade del Sporting CP.

Está pendiente una decisión sobre si la ronda de octavos de final restante tendrá lugar en el estadio del equipo local o en Portugal. El Estádio do Dragão en Oporto y el Estádio D. Afonso Henriques en Guimarães serán los anfitriones de los cuatro segundos tramos pendientes si es necesario.

La UEFA Champions League 2019/20 ha estado en espera desde el miércoles 11 de marzo debido al brote de COVID-19. El calendario revisado para concluir la competencia de esta temporada se confirmó después de la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA del miércoles.

Calendario de la UEFA Champions League 2019/20

7-8 de agosto: octavos de final (octavos de final)

12-15 de agosto: cuartos de final (Lisboa)

18-19 de agosto: semifinales (Lisboa)

23 de agosto: final (Estádio do Sport Lisboa e Benfica, Lisboa)

Todos los partidos comenzarán a las 21:00 CET. Los sorteos de cuartos de final y semifinales tendrán lugar en Nyon el 10 de julio; el horario exacto del partido seguirá.

Próximas finales de la UEFA Champions League

La final de 2019/20 se celebrará en el Estadio Olímpico Atatürk en Estambul, que ahora presentará la obra maestra 2020/21. Los tres lugares finales posteriores también acordaron ser anfitriones un año después de lo planeado originalmente.

2020: Estádio do Sport Lisboa e Benfica, Lisboa, Portugal

2021: Estadio Olímpico Atatürk, Estambul, Turquía

2022: Estadio de San Petersburgo, San Petersburgo, Rusia

2023: Estadio de fútbol Munich, Munich, Alemania

2024: Estadio Wembley, Londres, Inglaterra

Protocolo médico de la UEFA y partidos a puerta cerrada

Los principios clave del protocolo médico de la UEFA también fueron aprobados el miércoles, y las directrices detalladas se finalizarán en las próximas semanas para garantizar que se establezca un plan sanitario completo para proteger la salud de todos los participantes en los partidos de la UEFA cuando las competiciones currículum.

La UEFA evaluará regularmente la situación en todo el continente y se pondrá en contacto con las autoridades locales para ver cuándo los espectadores podrían regresar gradualmente.

Modificaciones clave del reglamento de las competiciones de clubes 2019/20

Los equipos podrán registrar tres nuevos jugadores en su Lista A durante el resto de la temporada 2019/20, siempre que dichos jugadores ya estuvieran registrados y fueran elegibles para el club desde la última fecha límite de inscripción (3 de febrero de 2020 para la UEFA Champions League y la UEFA Liga Europea). La Lista A solo podrá contener un máximo de 25 jugadores. Los clubes no podrán registrar jugadores recién transferidos.

Se permitirán cinco sustituciones en todos los partidos restantes en la temporada 2019/20, de acuerdo con el cambio temporal a las Leyes del Juego, mientras que el número de sustituciones para la temporada 2020/21 se mantendrá en tres.

Siguiente temporada

La lista de acceso para la UEFA Champions League 2020/21 no se ha visto afectada por el nuevo calendario.

La fecha límite para que las federaciones nacionales ingresen a los equipos para las competiciones será el 3 de agosto para la UEFA Champions League.

El Comité Ejecutivo de la UEFA también aprobó un calendario revisado para la UEFA Champions League 2020/21.

Estado de la situación

La mitad de los octavos de final de la UEFA Champions League 2019/20 ya ha concluido, con París, Atlético, Leipzig y Atalanta hasta los cuartos de final. La siguiente ronda de 16 segundos tramos aún no se ha jugado:

Juventus vs Lyon (0-1)

Manchester City vs Real Madrid (2-1)

Bayern vs Chelsea (3-0)

Barcelona vs Napoli (1-1)