viernes, abril 26, 2024

Locales, Salud

Primer caso de Coronavirus en Tres Arroyos. Desmienten que haya estado en Quequén

Sharing is caring!

Se trata de un mecánico de Orense y permanece internado en terapia intensiva del Hospital Pirovano, con estado «estable». Según trascendió tiene 42 años, es diabético y no viajó al exterior.

La de este viernes será una jornada intensa para las autoridades de salud, dado que deberán analizar y realizarle hisopados a quienes tuvieron contacto con esta persona, a quien la semana pasada habían demorado en esa localidad por incumplir la cuarentena.

La preocupación y el malestar crecen porque trascendió que tanto él como parte de su entorno cercano no respetaron el aislamiento decretado por el Gobierno, lo que alimenta aún más la incertidumbre de los orensanos, dado que todavía no hay una idea clara del alcance del circuito epidemiológico.

Según trascendió, el paciente ingresó al centro de salud orensano por una decompensación diabética, y por su cuadro fue derivado al Hospital Pirovano de Tres Arroyos.

Allí se le realizó, entre otros estudios, una radiografía de tórax que mostró una neumonía bilateral.

Esa condición motivó el hisopado que posteriormente confirmaría que tiene Covid 19 y el traslado a terapia intensiva, pero para ese entonces ya había tenido contacto con quienes lo trasladaron a Tres Arroyos y con el personal de salud del Hospital.

En mensajes y audios había trascendido que el paciente había viajado a Necochea, donde había mantenido una reunión con otros camioneros, pero fuentes oficiales informaron que no salió en ningún momento de Orense y que, de haber ocurrido esa reunión, fue en esa localidad.

En un principio, el circuito epidemiológico indica que son unas 30 personas las que mantuvieron contacto con el orensano, pero ese número puede crecer considerablemente.

En tanto, los trabajadores de la salud que fueron aislados de forma preventiva y que no acudirán a cumplir funciones al Hospital hasta que se confirme que no están infectados, serían unos 16.

FUENTE: La voz del pueblo – Tres Arroyos