viernes, abril 26, 2024

Locales, Política

En suspenso la designación de Mario Goicoechea

Sharing is caring!

El ex Presidente del Consorcio de Puerto Quequén, aún no fue designado con decreto mediante al frente del Puerto de Buenos Aires.

Esto se debe a que faltan asumir las autoridades nacionales de Puertos y Vías Navegables.

Capitanich se puso al frente y hoy lidera el lobby del interior para la selección de la Subsecretaría de Puertos mientras que el santafesino no muestra mayor juego. uno de los nombres que sonaba en el entrono del rafaelino para el puesto era el de Marcelo Terenzio, vinculado en algún momento con Milisenda.

Hasta hace poco, se mencionaba al massista Gustavo Bevilacqua, ligado al puerto de Bahía Blanca como subdirector de Puertos y Vías Navegables y a Mario Goicoechea al frente de la Administración General de Puertos que administra la terminal de Buenos Aires. Sin embargo, los nombramientos aún no se oficializaron y la puja en el gobierno nacional continúa.

La próxima semana, el ministro de Transporte Mario Meoni, se reunirá con la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y con la Federación Marítima Portuaria de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), que nuclea a todos los gremios del sector. Ambas entidades están alineadas a Moyano, otro jugador que busca colar autoridades.

El puesto es de suma importancia dado que en abril de 2021 se vence la concesión que actualmente está en manos de Emepa y la belga Jan de Nul que viene siendo cuestionada desde 2010 cuando el kirchnerismo le extendió el contrato por diez años.