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La secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales municipal, Jimena López, aseveró que “es una torpeza, es hasta de principiante tomar una medida extrema de un lugar que, además, trabaja muy bien y es útil para nuestros abuelos”, refiriéndose al PAMI de Quequén.

Además, el hecho es aún peor para la funcionaria porque “los empleados de PAMI Quequén son los únicos que tienen una certificación hecha por el propio organismo que les permite resolver todos los trámites que se pueden iniciar en cualquier PAMI. Es decir que tienen la posibilidad de resolver el problema ya, en ese momento, y el adulto mayor se va ese día con la respuesta dada”.

En cuanto a la excusa de que el problema sería el alquiler del mobiliario, Jimena indicó que “el costo es ínfimo comparado con el presupuesto que maneja PAMI, porque estamos hablando de 7000 pesos más el servicio de luz y gas. Sin contar que la limpieza la ganó una empresa de Santa Fe, otro absurdo”.

Y continuó: “Se refugian en la modernización del Estado, que en ningún lugar del mundo significa achicarlo, sino que, en todo caso, implica mejorarlo y así mejorar la respuesta al usuario”.

Luego, y para finalizar, la asistente social apuntó a que “hay muchos abuelos que son pacientes oncológicos que no pueden estar en cualquier ámbito. Y en esto de querer mandarlos a otro organismo a hacer el trámite y que estén en la misma convivencia con un nene resfriado, por ejemplo, y esperar tres horas, les es complejo”.

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