viernes, abril 26, 2024

Generales, Locales

Los beneficios del consumo de productos de estación

Sharing is caring!

Las verduras de época son más económicas y frescas, manteniendo todas sus propiedades. Esta semana, Frescura Natural comercializa sus bolsones en tres instituciones sin fines de lucro.

Las frutas y verduras son un pilar esencial en nuestra alimentación. Consumirlas en la temporada de siembra de cada región trae múltiples beneficios, comenzando porque se recoge en su punto óptimo de maduración y es más sabrosa que la que va a ser transportada, que se recolecta verde y va a madurar artificialmente en los contenedores.

Además, su consumo ayuda a impulsar y mantener la economía local, fomentando los pequeños negocios y manteniendo puestos de trabajo; otorgando el protagonismo correspondiente a la naturaleza, que nos ofrece en cada estación lo que necesitamos de acuerdo a nuestras necesidades físicas.

En Necochea, el grupo horticultor Frescura Natural comercializa todas las semanas un bolsón repleto de productos que se cosechan en huertas de nuestro Distrito, garantizando la calidad de las verduras y hortalizas y asegurando un precio justo tanto para el productor como para el consumidor.

El viernes 7 la venta se realizará en la Biblioteca Popular Sarmiento, en calle 55 N° 585 y en igual horario. Los bolsones se pueden solicitar previamente a los números (02262) 42-0075 o 15-651673.

Por último, el próximo sábado 8, desde las 9, la oferta se podrá conseguir en la Escuela Especial N⁰ 502, en calle 67 Nº 1467, con el proceso de logística y distribución encargado a la Asociación “Centro de Día Julieta Pagano”. Para reservar en esta institución, los interesados deben comunicarse a los teléfonos (0226 2) 15-560858 y 15-564918.

En cuanto a su composición, en esta ocasión los bolsones estarán integrados por atados de puerro, cebolla de verdeo, remolacha, rúcula, perejil, corte y espinaca; un cuarto de repollitos de Bruselas, más cebollas y limones por medio kilo; un brócoli o una coliflor, un zapallo y un repollo, un akusay y una lechuga o una escarola, más un sobre aromáticas; todo esto con un valor de venta al público de 250 pesos.

Vale destacar que esta experiencia es impulsada por el municipio, a través de la Subsecretaría de Producción, en un trabajo conjunto con Inta, Senasa y la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria.