viernes, marzo 29, 2024

Destacadas, Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-El periodista Miguel Abálsamo, en su editorial política en FM. La Radio 93.5, adelantó que «la unidad del radicalismo para autoridades del comité, que cierra el viernes para las elecciones del domingo 28 de octubre, no está cerrada». Abálsamo amplio » los doscientos avales necesarios los realizó el sector joven que tiene al abogado Damián Unibaso y a la concejala Graciana Maizzani como protagonistas en un muy buen trabajo, sin embargo, los históricos como Alberto Esnaola y José Azcoiti, quienes motorizan la candidatura de Gonzalo Diez como intendente y presidente de la UCR. quieren relegarlos, sin entender que los jóvenes tienen los avales y la lógica de integrar el comité, caso Unibaso, quien podría ser el presidente». «A esta altura no se sabe que pasará, peligrando la candidatura de Gonzalo Diez, mientras que Pedro de Ilzarbe todavía no presento los avales correspondientes, siendo una incógnita todo este final». «Lo cierto» (dijo Abálsamo) es que los jóvenes dudan, no sólo en este presente sino el año próximo, donde observan, como otros radicales, que la lista de candidatos a concejales del radicalismo, sector Diez, ya tiene nombres y apellidos, Felicitas Cabretón, Rodrigo Yrigoyen, quienes encabezarían la misma. Todo se definirá el viernes, pero de aquí en más nada hay cerrado, o lista de unidad, o interna partidaria para el comité».

-DELFINA ROSSI EN NECOCHEA – La economista brindará una charla titulada «SI ES ECONOMÍA, ES POLÍTICA-ANÁLISIS DE LA REALIDAD ECONÓMICA INTERNACIONAL Y EL IMPACTO EN LA ARGENTINA». El evento tendrá lugar el sábado 29 de septiembre en la sede de Unidad Ciudadana, ubicado en calle 68 Nº3063, a la hora 18:30.  Delfina Rossi es Licenciada en Economía, graduada en Barcelona, Master en Economía cursado en Florencia, Italia, así mismo, posee un posgrado en Ciencias Políticas en la University of London y LSE y fue directora del Banco de la Nación Argentina.

Efemérides…

Día del Empleado de Comercio (en Argentina)

Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares

Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes

1580 – Francis Drake completa la circunnavegación del mundo, en Plymouth a bordo del Golden Hind.

1687 – Asedio de los venecianos a la Acrópolis de Atenas destruye en parte el Partenón.

1758 – Nace el Dr. Cosme Argerich, fundador de la Escuela de Medicina de Buenos Aires.

1815 – Tratado de la Santa Alianza, suscrito por los emperadores de Austria, Prusia y Rusia, para frenar las aspiraciones nacionalistas de los pequeños Estados de Alemania e Italia.

1820 – Muere Daniel Boone, pionero y colonizador estadounidense.

1868 – Muere August Ferdinand Mobius, matemático alemán.

1888 – Nace T.S. Elliot, poeta, dramaturgo y crítico.

1897 – Nace Giovanni Battista Montini, desde 1963 fue el Papa Pablo VI.

1898 – Nace George Gershwin, compositor.

1937 – Muere Bessie Smith, cantante.

1945 – Nace Bryan Ferry, músico de rock.

1945 – Muere Bela Bartok, compositor húngaro.

1947 – Nace Olivia Newton-John, cantante y actriz.

1973 – El Concorde vuela de Washington DC a Paris en 3h 33m.

1980 – La Soyuz 38 regresa a la Tierra.

1984 – Gran Bretaña y China llegan a un acuerdo para el regreso de Hong Kong a China en 1997.

1990 – Muere Alberto Moravia, escritor italiano.

2003 – Muere el cantante inglés Robert Palmer.

2008 – Muere Paul Newman, actor cinematográfico estadounidense.

2009 – En Sudamérica se constituye el Banco del Sur, integrado por siete países latinoamericanos.

2014 – En Iguala, México, desaparecen 43 estudiantes de la escuela Normal.

2016 – Se procede a la firma del acuerdo de paz en La Habana, entre el gobierno colombiano y las FARC, después de más de cincuenta años de conflicto.

2017 – Arabia Saudita anuncia que levantará la prohibición de conducir a las mujeres. Es el último país del mundo en hacerlo.