jueves, marzo 28, 2024

Locales

SUDAMERICANA: Junior le ganó a Colón en la ida de octavos de final

Sharing is caring!

Junior de Barranquilla se impuso 1-0 a Colón de Santa Fe en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana con un tanto del centrocampista Jarlan Barrera en un partido luchado que se jugó poco en las áreas.

El tanto del media punta dejó abierta la llave, que se definirá el jueves de la próxima semana en el estadio Brigadier General Estanislao López, de la provincia argentina de Santa Fe.

Los locales tomaron la iniciativa desde el comienzo y se apostaron en campo contrario con el liderazgo de los creativos Sebastián Hernández y Barrera.

La idea de los barranquilleros era romper la defensa rival con toques rápidos, pero se encontraron con un conjunto santafesino que lució ordenado e interceptó la mayoría de acercamientos.

En ese contexto, el plan de los argentinos estaba en tratar de aprovechar en los contragolpes la velocidad del paraguayo Marcelo Estigarribia y de los delanteros Tomás Chancalay y Nicolás Leguizamón, tarea en la que tuvieron muy poco éxito.

La única escaramuza de Colón ocurrió a los 10 minutos cuando recuperó un balón en terreno juniorista que le quedó en el borde del área a Leguizamón, que no definió cómodo y mandó el balón desviado.

Tan solo dos minutos después, el tiburón barranquillero respondió con una gran jugada colectiva entre los delanteros Luis Díaz y Yony González, que luego terminó en un rebote que cazó Hernández para mandar un derechazo que rebotó en el palo derecho del uruguayo Leonardo Burián y salió de la cancha.

Con el paso de los minutos, el partido cayó en un embudo cerca del área de Colón, donde el Junior se estancó y tuvo dificultades para pasar la férrea defensa rival y los argentinos no consiguieron ejecutar más contraataques peligrosos.

El partido se mantuvo igual en la segunda mitad, el tiburón trató de acercarse por los costados, especialmente por el derecho en donde apareció el lateral Marlon Piedrahita.

Sin embargo, los atacantes colombianos no pudieron superar a la recia defensa sabalera, liderada por los centrales Erik Godoy y Emmanuel Olivera, quienes estuvieron precisos en los cortes y muy correctos en las marcas individuales.

Sin embargo, el Junior abrió el marcador en el minuto 71 en un tiro de esquina que cobró Teófilo Gutiérrez, que ingresó en la etapa complementaria, y que, tras una serie de rebotes el balón le quedó a Barrera, quien solo tuvo que desviar el balón para vencer a Burián.

Tras el tanto, los santafesinos no reaccionaron y los barranquilleros mantuvieron el control, razón por la cual los argentinos tendrán que mostrar una versión más ofensiva en la vuelta para conseguir la clasificación a los cuartos de final.