domingo, abril 28, 2024

Destacadas, Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-De Sturzenegger, uno de los funcionarios más cuestionados de los últimos días, dicen en el Gabinete que resiste porque se parece a Terminator y porque es hincha del club más sufrido de la Argentina. Ante las escaladas de la cotización del dólar, el primer apuntado siempre es el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, para ver qué medidas adoptará desde su fundamental rol. Por su importancia institucional, el oriundo de la ciudad santafesina de Rufino es también duramente cuestionado por la oposición. Sin embargo, hasta ahora el economista viene siendo ratificado una y otra vez por el presidente Mauricio Macri y el resto del Gobierno. «Es como Terminator: le tiran de todos lados, lo bajan, pero el siempre se levanta y sigue adelante», afirmó un ministro del Gabinete, en una curiosa descripción de Sturzenegger. Para ahondar en la comparación, el funcionario nacional fue consultado sobre si el presidente del Banco Central poseía sentimientos: «Es de Gimnasia, así que de sufrimiento sabe», concluyó el titular de una cartera en alusión al fanatismo de Sturzenegger por el «Lobo» platense. «Primero hay que saber sufrir», cantaba el Polaco Goyeneche en «Naranjo en flor».

-Desde el Movimiento Evita Necochea – Quequén queremos recordar en este día, el nacimiento de una de las figuras más grandes y nobles del siglo XX, a nuestra compañera Evita, símbolo de lucha, símbolo de resistencia y hoy bandera de miles de compañeros y compañeras que abrazamos el peronismo y que tenemos un compromiso inclaudicable con los más humildes, con las y los trabajadores, con la lucha de las mujeres, nuestras compañeras. Hoy su mensaje guía las acciones cotidianas de nuestro colectivo político, en cada merendero, en cada olla popular, en cada ropero comunitario, en cada trabajador/a dignificado/a, en cada derecho defendido ante el avance de un gobierno de ricos, de insensibles, que castiga cada día más y más a los de abajo, a sus queridos «grasitas», como los llamaba. A 99 años de tu nacimiento, aquí estamos compañera querida, llevando tu sonrisa como bandera y tratando de hacer de esta, tu Patria, una nación justa, libre y soberana.

Efemérides…

Día Nacional de la Minería.

Día del Taxista.

Día del Trabajador Gráfico

1825 – Muere Antonio Salieri, compositor italiano.

1831 – España y Argentina firman un acuerdo sobre extradición de criminales.

1840 – Nace Peter Ilich Tchaikovsky, compositor ruso.

1883 – Nace Evaristo Carriego, el poeta del suburbio porteño.

1901 – Nace el actor Gary Cooper.

1909 – Nace Edwin Land, fundador de la fotografía instantánea (Polaroid).

1915 – Nace Raúl Matera, neurocirujano y político argentino.

1919 – Nace María Eva Duarte, “Evita”.

1928 – Muere Vicenta Castro Cambón, poeta no vidente fundadora de la Biblioteca Argentina para Ciegos.

1973 – El diario “The Washington Post” gana el premio Pulitzer por su investigación en el “escándalo Watergate”.

1989 – Muere el actor Guy Williams.

1995 – Muere María Luisa Bemberg, guionista y directora cinematográfica.

2007 – En la ciudad de Montevideo, se instala el Parlamento del Mercosur, con representantes de los cinco países miembros del Mercosur.

2011 – Muere Carlos Trillo, historietista argentino.

One thought on “Se comenta que…

  1. No es ninguna novedad que PERFUMITO se prenda de la teta de la vaca que le de mas leche.-
    Como tampoco que el Bebe de pecho de Molina se ponga a trabajar, porque parece que se le acabo el curro.-

Comments are closed.