viernes, marzo 29, 2024

Locales

FÚTBOL: River empató y quedó lejos de la Libertadores

Sharing is caring!

No pudo. El gran presente de River en la Copa Libertadores no se extendió al torneo local, donde venía de seis triunfos consecutivos. En Santa Fe, el conjunto de Marcelo Gallardo empató sin goles ante Colón y así perdió las chances de clasificarse a la Libertadores de 2019.

Ahora, tendrá la posibilidad de luchar por un cupo en la Copa Sudamericana. De todos modos, mirando hacia adelante, todavía les queda a los Millonarios una oportunidad: si se consagran en la Copa Argentina, o si ganan la presente edición de la Copa Libertadores, habrán logrado el pasaje. Difícil, sí, pero no imposible.

Lo cierto es que, ante Colón, luego de un primer tiempo sin mucho brillo, River salió a buscar con autoridad en el segundo. El DT movió el banco: el colombiano Quintero entró por Gonzalo Martínez, Pratto lo hizo por Mora y Santos Borré por Nacho Scocco.

Y comenzó a generar chances claras de gol para poder ponerse en ventaja. Scocco tuvo una muy clara que tapó Domínguez y Santos Borré también pudo marcar, pero el arquero volvió a aparecer. Quintero manejó los hilos del equipo y desde afuera del área también buscó aprovechar la media distancia.

Pero pese al dominio, River no pudo quebrar el cero. Y deberá apostar en grande para tratar de estar en el torneo continental más importante.

Sin dudas, el flojo arranque de la Superliga en el semestre pasado y el mal comienzo de este 2018 le pasó factura al conjunto de Gallardo. Y ni siquiera la racha de ocho encuentros sin perder le sirvió para cambiar la historia.

Ahora, pensando en la Sudamericana, el jueves recibirá a Estudiantes en el partido postergado de la fecha 25. Y luego, en el cierre, deberá volver a buscar el triunfo, ante San Lorenzo.