martes, abril 23, 2024

Destacadas, Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-En el Concejo Deliberante se está estudiando un nuevo aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros. Esta situación se viene analizando desde hace algunas semanas y aún  no hay definición al respecto. Estos temas son de mucha importancia para los trabajadores, ya que estos aumentos impactan directamente en su presupuesto.

 

 

Efemérides…

1909 FUNDACIÓN DE JUAN N. FERNÁNDEZ

1928 FUNDACIÓN DEL CLUB BOCA JUNIORS DE NECOCHEA

28 DE MARZO
1750: Nace en Caracas, actual capital de Venezuela, Francisco Miranda, “El Precursor”, uno de los promotores de la guerra de independencia de las colonias españolas y una de las figuras más fascinantes del pasaje entre los siglos XVIII y XIX, en cuyos grandes procesos -la independencia estadounidense, la Revolución Francesa, las guerras napoleónicas, el inicio de las luchas por la independencia hispanoamericana- participó en primera fila. Murió en una prisión de Cádiz, España, el 14 de julio de 1816.
1838: Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires.
1829: Muere el coronel Federico Rauch tras el combate contra los federales que tuvo lugar en Las Vizcacheras. Había nacido en Alsacia, en 1786.
1829: Muere Nicolás Medina en combate contra las fuerzas de Juan Manuel de Rosas.Formó parte el ejército de los Andes en 1816, peleó en Chacabuco, Cancha Rayada y Maipú, se alistó en la expedición libertadora al Perú. A su regreso, participó también en la guerra contra Brasil. Había nacido en Salta en 1789.
1831: Muere en Buenos Aires Domingo Matheu. Comerciante español, radicado en Buenos Aires en 1793, peleó contra los ingleses en las invasiones de 1806 y 1807. Participó de los sucesos que condujeron al 25 de Mayo de 1810 y fue miembro de la Primera Junta de Gobierno y prestó colaboración para formar la primera escuadra. Había nacido el 4 de agosto de 1766.
1831: Juan Facundo Quiroga derrota al coronel Videla del Castillo en el Rodeo del Rincón.
1838: Una escuadra francesa establece el bloqueo del puerto de Buenos Aires a fin de obtener la libertad de navegación en los ríos.
1942: Muere en Alicante el poeta y dramaturgo español Miguel Hernández.
1968: Se produce una fractura en el sindicalismo. Se conforman la “CGT de los argentinos” y “CGT de Azopardo”.
1980: Quiebra en forma fraudulenta el Banco Interamericano Regional (BIR).

1845 – Estreno, en Madrid, de “Don Juan Tenorio”, de José Zorrilla, obra teatral representativa del romanticismo español.

1899 – Guglielmo Marconi establece por primera vez comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha.

1930 – Constantinopla y Angora cambian sus nombres por Estambul y Ankara.

1960 – Juan XXIII nombra el primer cardenal africano, el primer cardenal japonés y el primer cardenal filipino.