viernes, abril 26, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: El presupuesto Municipal sin fecha de tratamiento

Sharing is caring!

El Concejo Deliberante no ha dado muestras de poner una fecha cierta al tratamiento del Presupuesto Municipal y siguen las especulaciones y los pedidos diarios al Ejecutivo.

Se aprobó la Ordenanza Fiscal Impositiva, se votó el 29,5% de aumento en las Tasas Municipales, se modificaron partidas solicitadas por loe ediles, se presentaron para explicar las modificaciones los funcionarios del área económica y aún así siguen pidiendo más informes.

Parece una chicana política berreta, con el solo objetivo de demorar la aprobación por simple mayoría del oficialismo del presupuesto como se viene realizando en los últimos años y con la abstención de la oposición.

Ahora, algunos concejales, habrían solicitado en forma urgente al ejecutivo que envíen el informe pormenorizado, de los contratos publicitarios que firmó con los distintos medios de comunicación y periodistas en el año 2017.

No se entiende para que quieren esa información si el Presupuesto ya se ejecutó, y no tiene ninguna incidencia en el Presupuesto que se está estudiando perteneciente al 2018.

Este pedido de informes, no tiene ningún sentido, porque antes los señores concejales deberían explicar varias actitudes que han tenido en los últimos tiempos, con contrataciones de personal que excede y en mucho los necesarios para el accionar del cuerpo, los nombramientos sin concurso de personal que logró mantener su puesto de trabajo jerarquizado son permitirle al resto de los ciudadanos a concursar por él, tomando el Concejo Deliberante como un lugar de designaciones para amigos y afiliados.

Por otra parte, no es necesario solicitar en forma urgente los contratos con los medios de comunicación y periodistas porque los contratos con públicos y pueden ser leídos por cualquier ciudadano.

Lo extraño es que pidan contratos ya finalizados y cumplidos los plazos del Presupuesto 2017, que incluso algunos aún no fueron pagados.

El Presupuesto es una herramienta necesaria para cualquier administración, más aún para los municipios que tienen un monto escaso para hacer frente a sus obligaciones.