ECOLOGÍA: Advertencia de Greenpeace

Es muy injusto: la pesca industrial sin control puede dejar a los pingüinos, ballenas, focas y demás mamíferos de la Antártida sin alimento.

Sharing is caring!

Por Estefanía González*

Es muy injusto: la pesca industrial sin control puede dejar a los pingüinos, ballenas, focas y demás mamíferos de la Antártida sin alimento.

Los barcos pesqueros van hasta allí para buscar krill, un pequeño crustáceo que se utiliza en suplementos dietarios. Pero es tan importante para los animales que dependen de él para vivir.

La fauna del continente está en peligro. Por eso, le estamos pidiendo a los gobiernos que integran la Comisión del Océano Antártico que declaren la creación de un santuario marino para terminar con la pesca en este lugar.

El área protegida abarcaría 1.8 millones de km2, lo que equivale a la superficie de la Patagonia de nuestro país.

Este año tenemos una oportunidad única para lograrlo. La Comisión se reunirá en octubre para decidir si aprueba la iniciativa. Y Argentina cuenta con un representante en esta votación clave.

Un equipo de Greenpeace ya llegó hasta allí a bordo de nuestro barco Arctic Sunrise. El objetivo es documentar – por primera vez – una zona desconocida del océano Antártico y realizar investigaciones científicas.

*Campaña de Océanos

Entrada siguiente

LOBERÍA: Obra hidráulica en la cuenca intermedia Moro-Malacara

Mié Ene 24 , 2018
Con la colocación de 24 tubos de alcantarillado sobre la entrada del canal del corte dunoso en la zona de la estancia Moromar, está practicante culminada la primera etapa de la obra realizada para mejorar las condiciones de drenaje de la zona sudeste del partido de Lobería.