viernes, abril 19, 2024

Regionales

LOBERÍA: Obra hidráulica en la cuenca intermedia Moro-Malacara

Sharing is caring!

Con la colocación de 24 tubos de alcantarillado sobre la entrada del canal del corte dunoso en la zona de la estancia Moromar, está practicante culminada la primera etapa de la obra realizada para mejorar las condiciones de drenaje de la zona sudeste del partido de Lobería.

Esta obra, realizada en conjunto entre el Municipio y la Dirección Provincial de Obras Hidráulicas, requirió una inversión municipal de más de un millón y medio de pesos, el aporte de maquinarias y personal de la Provincia y fue coordinada en acuerdo con los productores del lugar, el Gobierno Local y el equipo de trabajo de la Ing. Susana Laborde, jefa de la zona V de Hidráulica Provincial.

Resta finalizar detalles de perfilado de los 700 metros de canal y, además, se está elaborando el proyecto técnico y presupuesto para asegurar la ejecución de la 2da etapa que permitirá profundizar el canal hasta la salida al mar.

Con esta etapa inicial, se logró cuadriplicar el caudal de erogación de salida de los excesos hídricos de toda la zona involucrada, cuestión clave como primer paso para continuar hacia aguas arriba con el arreglo de caminos, canalizaciones y alcantarillado que permitan mejorar la transitabilidad, el acceso a escuelas y la productividad de los campos afectados.

Se está recopilando la información técnica y se pondrán a disposición todos los estudios necesarios para avanzar con el resto de las obras pendientes, para que todos los interesados puedan consultarlos y seguir trabajando en forma conjunta con los productores y personal rural afectados.

El Intendente Juan José Fioramonti recorrió la obra junto al Secretario de Obras públicas Daniel Mason, el Director de Planeamiento Vial y Territorial Francisco Gil y el Concejal Leandro Storti.

FUENTE: Prensa Municipio de Lobería