Sharing is caring!

-Un funcionario del Ministerio de Energía y Minería de la Nación que lidera Juan José Aranguren quedó tambaleando en la cuerda floja después de que fracasara un proyecto para instalar una central de energía atómica en la provincia de Río Negro. Se trata del subsecretario de Energía nuclear, Julián Gadano. Según publicó el diario BAE, el «hombre nuclear» Gadano quedó en el ojo de la tormenta después de que se truncara la posibilidad de avanzar en Río Negro con uno de las iniciativas clave que destrabó el presidente Mauricio Macri en su última visita China, pero que junto con las represas de Santa Cruz -que también se harán con fondos de la potencia asiática- despertó controversias entre los grupos ambientalistas. El gobernador rionegrino Alberto Weretilneck impulsó un proyecto de ley para prohibir la instalación de la central nuclear que ya fue aprobado por la Legislatura local. De inmediato, el mandatario le quitó fondos al INVAP, que según dicen en el sector está al borde de la quiebra y podría trasladarse a otra provincia. Lo cierto es que en este contexto, Gadano quedó bajo la lupa, mientras se analiza ahora la posibilidad de instalar la central atómica en Bahía Blanca, en lugar de la esquiva Río Negro.

Efemérides…

– Día mundial de la Costurera

Hoy 14 de Octubre queremos saludar a todas las Diseñadoras de Moda, Modistas, Costureras, por su trabajo diario, sus creaciones y su apoyo constante.

Su trabajo requiere de creatividad para asesorar a las interesadas; de versatilidad para adaptarse a los distintos gustos y estilos; y de mucha, pero mucha paciencia, porque las mujeres solemos dar algunas vueltas hasta llegar al vestido soñado.

– Día mundial de la Espirometría

El 14 de octubre del 2010 se celebró el primer “Día mundial de la espirometría”, evento que fue promovido a nivel mundial por la European Respiratory Society (ERS) a través de su organismo de difusión la European Lung Foundation (ELF).

El objetivo de esta jornada fue el de dar a conocer entre el público general, los profesionales y las autoridades, la prueba diagnóstica más usada entre los neumólogos, “la espirometría”. También, el de aumentar la conciencia sobre la importancia de las enfermedades pulmonares y las medidas preventivas para evitar su aparición y/o evolución.

1536 – Muere Garcilaso de la Vega, poeta español.

1813 – El Ayuntamiento de Caracas confiere a Simón Bolívar el título de “Libertador”.

1813 – Batalla del Palmar: los patriotas mexicanos derrotan a las fuerzas españolas.

1856 – Francisco Robles inaugura en Ecuador su mandato presidencial.

1862 – Mariano Saavedra es designado gobernador de Buenos Aires.

1905 – Huelga general en Rusia, inicio de la primera revolución.

1934 – Nace Horacio Accavallo, boxeador.

1949 – Comienza la “caza de brujas” en EEUU: una ley aprobada a iniciativa del senador Mc Carthy promueve la investigación de las “actividades antiamericanas” de intelectuales y artistas sospechosos de tener simpatía por el comunismo.

1959 – Muere Errol Flynn, actor.

1977 – Muere “Bing” Crosby, actor, cantante y compositor estadounidense.

1990 – Muere Leonard Bernstein, músico estadounidense, compositor y director de orquesta.

1992 – Muere José María Muñoz, el “relator de América”.

1998 – El Vaticano difunde la encíclica Fe y Razón, de Juan Pablo II.

2001 – En Argentina se celebran las elecciones legislativas de 2001. El voto en blanco o «voto bronca» logra porcentajes destacados.

2003 – Muere el actor cómico argentino Javier Portales.

2004 – Crean una vacuna contra la malaria.

2016 – Muere Diego Bonadeo, periodista argentino.

Se comenta que...https://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2017/10/dia-de-la-costurera-484x600.jpghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2017/10/dia-de-la-costurera-200x150.jpgahorainfo.com.arSe comenta que...Se comenta-Un funcionario del Ministerio de Energía y Minería de la Nación que lidera Juan José Aranguren quedó tambaleando en la cuerda floja después de que fracasara un proyecto para instalar una central de energía atómica en la provincia de Río Negro. Se trata del subsecretario de Energía nuclear, Julián...Desde Necochea al mundo