sábado, abril 20, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: La pantera ganó su serie y va por su tercer triunfo consecutivo

Sharing is caring!

Franco De Benedictis atraviesa un momento mágico, y es el favorito para quedarse con la final del domingo en Oberá, por la fecha 10 del campeonato del Top Race Series. El necochense se quedó con la serie más rápida en el sábado, y largará adelante junto a Fabricio Persia, triunfador de la primera manga.

La pantera llegó a Misiones un poco tarde, producto del paro de Aerolíneas Argentinas, pero no permitió que esto afecte su concentración, y desde la mañana del sábado comenzó a posicionarse entre los pilotos de mejor rendimiento.

Luego de ser el tercero mejor en los entrenamientos, el piloto del ABH Motorsport obtuvo la misma colocación en el primer corte clasificatorio, pasando cómodamente el filtro que selecciona a los diez autos más veloces.

En el segundo corte, consiguió el segundo puesto con su Mercedes, ratificando esta posición en los giros definitivos, entre los cinco autos más veloces, consiguiendo un tiempo de 1:58.458, bien cerca de Nicolás Cazal.

Ya a la hora de las series, De Benedictis mantuvo un gran ritmo, y se quedó con su manga de punta a punta, ratificando su gran momento. Ya desde boxes, el necochense agradeció “a todo el equipo del ABH, porque me están dando un autazo, que por suerte estamos pudiendo aprovechar. Estamos con mucha confianza para llevarnos nuevamente el triunfo y poder acercarnos más a la punta del campeonato.”

Respecto a la final del domingo, la pantera recordó que “no conocía el circuito, encima no pudimos girar el viernes. Pero por suerte lo que habíamos estudiado en la previa lo pudimos aplicar, y hacer una adaptación rápida para correr el trazado de la mejor forma. Esperemos mañana darle un buen cierre al fin de semana”.

La final de la décima fecha del Top Race Series tendrá inicio a las 11:15hs, y será a 30 minutos como máximo.