jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Los nervios comienzan a sentirse a una semana de las elecciones. A nivel local, ya se palpita las generales del 2019 para intendente. Ya están en la línea de largada dos políticos y un sinfín detrás intentando ponerles una zancadilla, aunque todos se hacen los distraídos. Si se concretan un par de obras que posicionarían a Necochea entre los distritos de mayor crecimiento de los últimos años, el deseo de ser el Jefe Comunal se va a acrecentar. Las señales de los dirigentes principales a nivel provincial y nacional no son (como es lógico), del todo claras y a los dirigentes locales, acostumbrados a vivir del paragüa protector de algún referente nacional, los pone un poco nerviosos. Será cuestión de comenzar a trabajar con lo propio y posicionarse por lo que se hace y no por los amigos de arriba.

Efemérides…

– Día Internacional del bastón blanco de seguridad

Este día se instituyó en 1964. El bastón es un dispositivo de movilidad con el que son entrenadas las personas con ceguera y baja visión para poder desplazarse con mayor autonomía e independencia en la vía pública, también sirve como distintivo, como informador y como protección.

– Día Mundial del Lavado de Manos

El 15 de octubre es el Día Mundial del Lavado de Manos! El tema de este año es «Hacer del lavado de manos un hábito». Este día es dedicado a incrementar el conocimiento de esta práctica efectiva y económica que puede prevenir enfermedades y salvar vidas. Para lograr estos beneficios, hay que lavarse las manos en momentos claves – antes de preparar comida o comer, después de usar el baño o estornudar. Cambio del comportamiento es esencial para hacer del lavado de manos un hábito.

El primer Día Mundial del Lavado de Manos se llevó a cabo en 2008. Desde ese entonces, cada 15 de octubre millones de personas muestran la gran importancia y el valor de lavarse las manos.

1533 – Francisco Pizarro -en su campaña contra el Imperio Inca- toma Cuzco, en el actual Perú.

1809 – El virrey Baltasar Cisneros abre el puerto de Buenos Aires al comercio libre de las demás naciones.

1820 – Combate de Nazca: los hombres al mando del Gral. Alvarez de Arenales vencen a los realistas.

1844 – Nace Friedrich Wilhelm Nietzsche, filósofo alemán.

1879 – Firma en Paraguay del primer tratado de límites para resolver la cuestión del Chaco.

1918 – Se aprueba en Uruguay la llamada “Constitución del 17”.

1926 – Nace Michel Foucault, filósofo francés.

1958 – Naufraga el buque de salvamento Guaraní en el extremo oriental de Tierra del Fuego.

1964 – Muere Cole Porter, compositor estadounidense.

1984 – Le conceden el Premio Nobel de Medicina al científico argentino César Milstein.

2012 – Muere Alfonso Pícaro, actor y comediante argentino.