sábado, abril 27, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-El presidente Mauricio Macri anunció este lunes la puesta en marcha del «sistema de empalme» para sustituir planes sociales por empleo subsidiado, en el marco de un acto por el Día Internacional de los Trabajadores del Partido Fe y las 62 organizaciones peronistas en el microestadio de Ferro, donde además citó al general Juan Domingo Perón. «Todos sabemos que después de la crisis 2001 quedó mucha gente excluida y estuvimos de acuerdo en que el Estado le tendiera una mano. Aquel que recibió un plan, lo pensó en términos de ´por un tiempo hasta que consiga trabajo´… Pero pasaron mucho años y siguen en la misma situación», señaló Macri. Sobre el escenario y acompañado por el sindicalista rural Gerónimo «Momo» Venegas, el Presidente sostuvo que con este programa «todos los que tengan esos planes puedan entrar a trabajar sin perder el plan y las empresas pueden incluir lo que perciban del plan en su salario y facilita que lo puedan contratar».

1965 COMIENZA SUS ACTIVIDADES LAS ASOCIACIÓN AMIGOS DE LAS CIENCIAS NATURALES DE NECOCHEA

El Día Mundial de Lucha contra el Bullying o el Acoso Escolar, se conmemora cada 2 de mayo

Se trata de una campaña que busca crear sobre el acoso escolar o bullying y el acoso en Internet o ciberbullying, un grave problema que afecta a millones de escolares del nivel primario y secundario en todo el mundo y que causa al menos 200 muertes en forma directa cada año. 1

Esta iniciativa nace en el año 2013 a partir de la presentación de la ONG Bullying Sin Fronteras, su fundador el Dr. Javier Miglino y un equipo multidisciplinario internacional conformado por médicos, educadores, psicólogos, psicopedagogos, periodistas y padres de niños que habían sufrido bullying y ciberbullying y que consideraron necesaria la creación de una efemérides mundial que ayude a la concienciación de este grave problema que afecta a millones de niños y adolescentes en todo el mundo.

2 DE MAYO
1519: Muere Leonardo da Vinci. Pintor, escultor, arquitecto y matemático, rompió con los modelos universales establecidos durante el Quattrocento. Había nacido en Italia en 1452.
1806: Sale de Santa Elena la escuadra inglesa al mando del comodoro Home Popham con el objetivo de conquistar el Río de la Plata.
1811: El general Manuel Belgrano entrega el mando del ejército al general José Rondeau.
1817: Muere José de Darragueria. Fue un entusiasta propagandista durante los sucesos de Mayo y firmó el Acta de la Independencia el 9 de julio de 1816. Había nacido en Lima, Perú, en 1770.
1845: Comienza a publicarse en forma de folletín en el diario El Progreso de Santiago de Chile Facundo, el famoso libro de Domingo Faustino Sarmiento.
1865: Argentina y Bolivia firman un Tratado de Paz, Comercio y Navegación.
1866: Fuerzas argentinas, orientales y brasileñas vencen a las paraguayas en Estero Bellaco al mando del presidente López.
1866: Se produce el combate del Callao, en Perú, en el marco de la Guerra hispano-sudamericana.  La escuadra española bombardeó el fuerte peruano ocasionando grandes daños, pero no logró la rendición de las fuerzas peruanas y debió retirarse.
1956: Comienza a funcionar la Universidad del Salvador.
1977: Gran Bretaña se pronuncia en favor de Chile en el diferendo por el canal de Beagle.
1982: Un submarino británico hunde el crucero General Belgrano.
2011: EE.UU. mata al líder de Al Qaeda Osama Bin Laden.

1519 – Muere el pintor, escultor, mecánico, arquitecto y matemático Leonardo da Vinci.

1536 – Ana Bolena – segunda esposa de Enrique VIII, rey de Inglaterra – es encarcelada en la Torre de Londres acusada de alta traición.

1817 – Muere José Darregueira, magistrado peruano.

1892 – Nace el aviador militar alemán Manfred Von Richthofen, conocido como el “Barón Rojo”.

1904 – Nace Harry Lillis “Bing” Crosby, cantante y actor estadounidense.

1915 – Se crea en Buenos Aires el Museo Naval.

1915 – Comienza a funcionar la Universidad del Salvador.

1936 – Nace la actriz Norma Aleandro.

1936 – Nace el cantante de rock Engelbert Humperdinck.

1950 – El general Perón propone una tercera posición, equidistante del capitalismo y del comunismo, como política internacional argentina.

1966 – Desaparece el trolebús de las calles porteñas.

1977 – Se anuncia el fallo arbitral adverso a la Argentina por el conflicto con Chile por el canal de Beagle.

1980 – Debut profesional del boxeador mexicano Julio César Chávez.

1982 – Un submarino nuclear británico hunde el Crucero General Belgrano en la Guerra de las Malvinas.

1997 – Muere a los 75 años el pedagogo brasileño Paulo Freire.

2003 – Baja el nivel de las aguas en la ciudad de Santa Fe y descubren 17 muertos. 65 mil personas pierden sus casas por la inundación.

2010 – Muere Santiago Carlos Oves, guionista y cineasta argentino.

2011 – Militares estadounidenses declaran haber localizado y matado a Osama bin Laden.