viernes, abril 26, 2024

Locales

Basta de intimidaciones a los luchadores

Sharing is caring!

El sábado 27 de agosto personas desconocidas ingresaron en el domicilio de Hugo Pérez vecino de Quequén, quien integra las organizaciones «vecinos autoconvocados del barrio Puerto Quequén» y «por los 1000 metros libres de fumigación en Necochea».

En una clara acción amenazante e intimidatoria le colocaron en su vehículo en la luneta trasera una botella conteniendo un líquido y un aviso de “DANGER FOSFAMINA”.

Este hecho de violencia se realiza en una semana en donde las luchas ambientalistas de la gente de los 1000 metros libres se han hecho escuchar y tenido repercusión nacional y en donde hubo novedades en la causa de Melisa Núñez.

No es casualidad entonces que se trate de asustar o intimidar a un luchador por estas causas como es Hugo Pérez.

El partido Obrero repudia estos hechos de violencia y brinda su apoyo a Hugo Pérez y pide a las autoridades municipales brinden y garanticen la seguridad de todos los ambientalistas haciéndolos responsables si algo les sucede.

Para terminar con estas mafias, el Partido Obrero propone la fiscalización de los libros de guardia de la policía por parte de vecinos y organizaciones de derechos humanos, la elección de comisarios, jueces y fiscales mediante el voto popular.

Por el esclarecimiento de este hecho convocamos a los vecinos este martes 30 de agosto a partir de las 18:30 frente a la municipalidad, exigimos justicia y hacemos responsables al estado municipal y provincial de la seguridad de todos los trabajadores.