viernes, abril 26, 2024

Generales, Locales

“Actitud Solidaria” se tradujo en toneladas de ropa y alimentos

Sharing is caring!

La segunda edición de la movida organizada por FM Estación K2 tuvo una respuesta impresionante de la comunidad. El intendente Facundo López corrió la prueba de 3 kilómetros y también participaron varios funcionarios de la gestión.

Más de dos toneladas de alimentos y 1000 kilos de ropa que se repartirán en 12 comedores locales fue el gran respaldo que mostró la comunidad de Necochea y Quequén en el playón del Casino ante la 2º edición de Actitud Solidaria, organizada por F.M. Estación K2, y que contó con la presencia del intendente municipal, Dr Facundo López, corriendo la prueba de 3 kilómetros.

El domingo fue espléndido desde lo climático a pleno sol con 17 grados de térmica, lo que hizo que se poblara el lugar con familias desde las 9 de la mañana y le diera un marco impresionante de gente hasta la finalización, pasadas las 15.

En cuanto a las pruebas atléticas de 10 y 3 kilómetros, además de la correcaminata de un kilómetro, vale recordar que para participar en ellas había inscripciones y lo recaudado iba a beneficio de la cooperadora del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.

En ese sentido, más de 700 personas se inscribieron en las carreras para desatar una ola naranja por buena parte de la ciudad, mientras que otros miles contemplaban las pruebas desde el playón, donde estaban emplazados varios gazebos, inflables para chicos, entretenimientos y hasta el auto de Turismo Carretera de Juan Bautista De Benedictis.

En cuanto a resultados en la prueba principal de 10 K, se repitieron los mismos que en 2015, con el triunfo contundente de José Fernández Guerrero en caballeros y de Florencia Martínez en damas.

En tanto, a modo de balance, Leandro Torcianti de la organización, manifestó que “lo de ayer fue genial, fue poder encontrarnos en un lugar común y ayudar, aunque las necesidades son infinitas y siguen, por eso creo que la solidaridad debe empezar con uno mismo cada día”.

“Podés haber estado ayer, pero si atropellás o mirás el celular cuando manejás, no te ponés el cinturón de seguridad o no limpiás tu vereda lo de ayer no sirvió, es anecdótico”, definió, por ello, “la actitud solidaria primero es con uno mismo y después debería serlo con nuestros familiares en el acontecer diario”, señaló Torcianti.