viernes, marzo 29, 2024

Castelli, Locales, Opinión

EDITORIAL: Las mentiras tienen los meses contados

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

Las palabras de la concejal vitalicia Ana María Asa, respondiendo en que se mal gastó el dinero que enviaron desde los gobiernos nacional y provincia muestran que lo que decíamos desde este sitio en editoriales similares se basaban en verdades.

Eso si, a esa exposición-confesión de la edil le faltan por lo menos unos 30 millones más que aún no conocemos el destino final.

Los argumentos utilizados por Asa no son suficientes para explicar la incapacidad que tuvieron para conducir la Municipalidad de Necochea a partir que ayudaron y alentaron la destitución del intendente legal, Horacio Javier Tellechea.

En su momento,  cuando era Secretaria de Gobierno del intendente destituido, pidió disculpas por el supuesto “desmanejo” que existía.

¿Qué palabra debería utilizar Ana Asa, ahora después del descalabro que fue el co gobierno que tuvo junto a su cuñado José Luis Vidal?

No hay milagros en política, pero llama la atención que las actuales autoridades municipales en pocos meses hallan podido organizar el desastre que dejaron los “cuñados”.

No hubo un aumento significativo en las tasas municipales, siguen tan o más atrasadas que en la época vitalista, y sin embargo han podido ponerse al día con las deudas contraídas y pagar los sueldos en tiempo y forma.

Por lo tanto solo queda entender que los funcionarios “ejemplares” de los que hablaba la concejal que se iban a hacer cargo del Municipio una vez que lo sacaran a Tellechea, no lo eran tanto; es más fueron los peores funcionarios de los últimos años, salvo honrosas excepciones que dejan más expuestos a la mayoría.

Dentro de este esquema de mentiras permanentes en los últimos años, en encolumnaron varios “sujetos políticos” cuyo único interés es mantenerse en los cargos el mayor tiempo posible.

Por eso pudimos ver como, año tras año, fueron cambiando el discurso, el color de camiseta política y explicando sus nuevos posicionamientos, aunque estos fueran tan burdos como sus mentiras.

Todavía queda saber donde quedaron los 30 millones de pesos que faltaron de la explicación de la concejal, si es que los números dados a conocer son verídicos.

One thought on “EDITORIAL: Las mentiras tienen los meses contados

  1. Personas como Ana Asa atrasan la ciudad, viven solo para la rosca politica sin nada positivo para la ciudad. Por suerte se terminan ciclos como los de ella y otros más que el pueblo no los votara mas y Necochea tendra otros dirigentes de nuevas mentalidades.

Comments are closed.