jueves, abril 18, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Reunión del COMITES

Sharing is caring!

El pasado sábado 23 en las instalaciones del CEIA (Complejo Educativo Italo Argentino) de calle 95 N°1655 se llevó a cabo por la mañana una nueva reunión del Com.It.Es que corresponde a nuestra circunscripción consular. 

reunion de comites 2El Com.It.Es es un órgano electivo que representa las exigencias de los ciudadanos italianos residentes en el exterior ante las oficinas consulares, con las cuales colaboran para individuar las necesidades de naturaleza social, cultura y civil de la colectividad italiana.

En colaboración no solo con las Autoridades consulares, sino también con las Regiones, autoridades locales, Entes y Asociaciones, promueven, en beneficio de la colectividad italiana, todas aquellas iniciativas consideradas oportunas en materia de vida social y cultural, asistencia social y educativa, formación profesional, sector recreativo y tiempo libre.

La comunidad italiana pudo participar del encuentro y compartir este importante momento con las autoridades dado que la mayoría de las reuniones suelen realizarse en Mar del Plata, teniendo la ocasión este año de lograr la visita de las autoridades a nuestra ciudad.