viernes, marzo 29, 2024

Justicia, Nacionales

POLÍTICA: «Cristina podría ir presa»

Sharing is caring!

Ricardo Gil Lavedra dijo que los expedientes que más complican a Cristina Kirchner son los vinculados a Hotesur y a Lázaro Báez. Sobre si la ex presidenta podría ir presa por lavado, dijo que “sí”.

El ex juez de la Cámara Federal y ex diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Ricardo Gil Lavedra, sostuvo que “es muy opinable la responsabilidad de la ex Presidenta” en la causa por el dólar futuro, por la cual Cristina Fernández presentó el pasado miércoles una declaración por escrito en los tribunales de Comodoro Py. En cambio, destacó que “hay otros casos en los cuales aparecen ya hechos de corrupción”.

En diálogo con La Once Diez, afirmó que “no está claro lo que va a ocurrir con los otros expedientes”, pero planteó que “los expedientes más complicados son los vinculados a Hotesur y a Lázaro Báez”. Al ser consultado sobre si Fernández podría ir presa por lavado de dinero, dijo que “sí”.

Pese a eso, aclaró: “No estoy tan seguro de que un juez dicte una medida cautelar de tenerla detenida durante el proceso. Puede permanecer –y eso sería lo más ajustado- en libertad durante el proceso, aunque dure años”.

El ex ministro de Justicia consideró que “la ex Presidenta tiene que dar explicaciones, sin duda” y se refirió a la posible unificación de las causas que la involucran: “En cuanto a una posible unificación de las causas, eso lo pueden disponer los jueces cuando vean la conexión ente ellas. Es una cuestión técnica procesal que va a depender de lo que establezcan los jueces”.

Al mismo tiempo, Gil Lavedra manifestó que “ha sido muy buena también la disposición que mostró el presidente Macri de aclarar rápidamente lo de las sociedades off-shore cuando apareció vinculado. Lejos de no someterse, él trató de sentarse rápidamente ante la Justicia para esclarecerlo”.

One thought on “POLÍTICA: «Cristina podría ir presa»

  1. Mirá lo que ponés, ves que sos un cipayo empleado de clarín,
    y si, se te nota que sos macrista.

Comments are closed.