viernes, abril 26, 2024

Locales

NECOCHEA: Se descubren más errores de la Administración Vidal

Sharing is caring!

Días atrás, el Gobierno bonaerense dio a conocer el porcentaje de la coparticipación que le corresponde a cada municipio, figurando Necochea entre los más perjudicados en relación con los puntos recibidos en 2015.

Al respecto, el intendente Facundo López, señaló que esto se debió a una “falla” de la pasada gestión municipal en lo que refiere al envío de los datos estadísticos que luego el Ejecutivo bonaerense toma para medir los recursos a destinar utilizando el Coeficiente Único de Distribución (CUD). López estimó que ese error hace que la comuna se pierda de recibir “por lo menos $15 millones”.

“Tenemos una coparticipación menor a la que tendríamos que haber tenido, pero no por un problema de la Provincia, sino por un problema de la administración anterior”, insistió el alcalde de Necochea para pormenorizar: “Cuando se hace el cálculo del CUD, el sistema estadístico de salud nuestro tiene una falla bastante importante porque no estaba informatizado como correspondía y con las estadísticas que se pasaron difieren de lo que está asentado. Termina repercutiendo en casi 8 puntos menos en el CUD: del 0,89, pasamos al 0,82.

Vale señalar que, para definir el mencionado coeficiente, la Provincia ha tenido en cuenta «la información referida a la población, al caudal turístico, a la capacidad potencial absoluta y per cápita de los Municipios por la recaudación de tasas que le son propias, a los efectores de Salud establecidos”, entre otros parámetros.

Remarcando que el problema que por estos días se advierte en su distrito “viene arrastrado del 30 de junio del año (fecha en que se cierran los datos para realizar las mediciones del CUD)”, López manifestó que están “revisando desde el 1 de julio de 2015 a la fecha qué es lo que se ha cargado en relación a las estadísticas que se venían ingresando, tratando de detectar las irregularidades”.”.

Más allá de este trabajo que se está realizando, el intendente aseveró que “desde el punto de vista técnico es imposible que hayan disminuido las estadísticas municipales en Salud, cuando tenemos efectores privados que están en quiebra, menor participación del sector privado y prácticamente el 80 por ciento de la oferta de salud la absorbe el hospital”.

One thought on “NECOCHEA: Se descubren más errores de la Administración Vidal

  1. Y cual sería el castigo a la inoperancia? Darle licencia gremial y que siga cobrando sin trabajar? Con ejemplos como estos, que poco podemos esperar de las futuras generaciones para mejorar la administración de la ciudad

Comments are closed.